viernes, 22 de enero de 2016

Cosiendo con Polar Fleece. Reseña de un nuevo libro.

Foto cortesía Martingale.
El tejido de punto sintético conocido como Polar Fleece es suave y cálido, no pesa y hoy día está de moda para confeccionar infinidad de prendas, frazadas y otros accesorios muy novedosos.  
En este libro que ahora reviso me entero que además de producirse con poliéster y con otra serie de materiales reciclados como son los envases de plástico y otras fibras sintéticas, también se hace con fibras orgánicas como algodón y bambú.
Los proyectos en este libro son sencillos dado a que este textil se presta para eso pues las prendas sugeridas no requieren de medidas con precisión y exactitud.
La publicación incluye una sección muy clara y útil sobre herramientas a utilizar, manera de cortar el fleece y métodos de terminado y detalles que brindan diversos toques de creatividad para personalizar cada pieza.
De "Sew Much Fleece"  Martingale, 2014;  Foto: Brent Kane. Derechos reservados.
Me gusta el diseño de capas y ponchos especialmente porque el trío de autoras le da énfasis a los cuellos y la caída de la tela.  Hay varios accesorios muy simpáticos incluyendo un almohadón para la mascota y un juguete para la misma que se hace con los retazos del mismo.  
En  conclusión, si se desea experimentar con este género textil tan suave al tacto, este es un libro claro y útil incluso para quienes se inician en el mundo de la costura.

Para adquirirlo en tapa blanda o como libro electrónico haz click en los links:
Amazon España
Amazon México
Martingale/That Patchwork Place 



jueves, 14 de enero de 2016

Bolsos de mano favoritos.


Confeccionarse una bolsa de mano es algo cuya recompensa es grata y constante desde el momento en que se cortan las piezas, pasando por el día del estreno y cada vez que se elige dentro del guardarropa.  Una es ninguna, y si se toman en cuenta las hermosas telas modernas que se venden hoy día acompañadas de este esencial libro, la colección personal de bolsos de mano irá en constante aumento.
"De Windy City BagsMartingale, 2015;
Fotografía: Brent Kane. Derechos reservados. 
Lo interesante y actual de esta publicación es la manera en que la autora describe y demuestra técnicas muy claras para fabricar bolsos con estilo, forma y estructura.
En cada una de las instrucciones para los doce bolsos que se incluyen en el libro, se muestran y analizan qué tipo de entretelas y termofusibles utilizar, la manera de colocar los zippers, cuales herrajes adquirir y la forma de sujetarlos.  Los diagramas son muy claros y facilitan enormemente la comprensión.
"De Windy City BagsMartingale, 2015;
Fotografía: Brent Kane. Derechos reservados. 
La autora además complementa las explicaciones con videos a los que se puede acceder a través de su página web.  Tips y recomendaciones terminan de aclarar cualquier duda al respecto.
Dicho esto, no hay que temer a iniciarse en la confección de bolsos de mano que seguramente brindarán muchos cumplidos.

Para adquirirlo ya sea en pasta blanda o bien como libro electrónico, haz click en cualquiera de los tres vínculos:

Amazon España
Amazon México
Martingale That Patchwork Place

Nuevo libro: Moda Row by Row


Cuando una publicación combina el nombre de Moda Fabrics junto con sus diseñadoras estrella, la calidad y el gusto están garantizados.
Como bien lo indica el título: MODA ROW BY ROW (Fila con fila, o bien hilera por hilera), cada una de las 24 diseñadoras nos ofrece un nuevo, sencillo, dinámico y entretenido reto para diseñar nuestra quilt a manera que sea pieza única y nos brinde finalmente el gusto de obsequiar o bien arroparse con ella.
El libro se divide en tres secciones: hileras divertidas, hileras de temporada como el Otoño, la Navidad, Pascua, Vacaciones de Verano o el Día de Acción de Gracias, así como las hileras hechas con blocks clásicos.
"De Moda Row by RowMartingale, 2015;
Fotografía: Brent Kane. Derechos reservados. 

Además incluye una sección con elementos espaciadores neutrales a elegir y que harán que las hileras se conviertan en puntos focales.
Una serie de columnas, salpicadas a lo largo del libro, permite que cada diseñadora acomplete una frase siempre relacionada con Quilting y a su vez nos invita a nosotras hacerlo personalmente. Suena ameno y muy entretenido.
Las técnicas que ofrece son variadas tal como la combinación de patchwork con appliqué, figuras montadas en diagonal, blocks tradicionales e incluso bordado.
"De Moda Row by RowMartingale, 2015;
Fotografía: Brent Kane. Derechos reservados. 
Simplemente al hojearlo se confirma que las instrucciones son muy claras y concisas y además incluye una gran variedad de consejos y sugerencias muy atinadas.  Los patrones para las figuras de appliqué vienen a tamaño real cosa que me parece ideal cuando deseamos de inmediato poner manos a la obra.
En fin, un libro al que se le puede sacar enorme provecho al confeccionar quilts, caminos de mesa, pies de cama o bien wall hangings disfrutando las ideas y creatividad de este conjunto de artistas textiles cuya creatividad y originalidad van de la mano.

Para adquirirlo ya sea en tapa blanda o bien como libro electrónico, haz click en cualquiera de los tres vínculos.
Amazon España 
Amazon México
Martingale That Patchwork Place