viernes, 22 de enero de 2016

Cosiendo con Polar Fleece. Reseña de un nuevo libro.

Foto cortesía Martingale.
El tejido de punto sintético conocido como Polar Fleece es suave y cálido, no pesa y hoy día está de moda para confeccionar infinidad de prendas, frazadas y otros accesorios muy novedosos.  
En este libro que ahora reviso me entero que además de producirse con poliéster y con otra serie de materiales reciclados como son los envases de plástico y otras fibras sintéticas, también se hace con fibras orgánicas como algodón y bambú.
Los proyectos en este libro son sencillos dado a que este textil se presta para eso pues las prendas sugeridas no requieren de medidas con precisión y exactitud.
La publicación incluye una sección muy clara y útil sobre herramientas a utilizar, manera de cortar el fleece y métodos de terminado y detalles que brindan diversos toques de creatividad para personalizar cada pieza.
De "Sew Much Fleece"  Martingale, 2014;  Foto: Brent Kane. Derechos reservados.
Me gusta el diseño de capas y ponchos especialmente porque el trío de autoras le da énfasis a los cuellos y la caída de la tela.  Hay varios accesorios muy simpáticos incluyendo un almohadón para la mascota y un juguete para la misma que se hace con los retazos del mismo.  
En  conclusión, si se desea experimentar con este género textil tan suave al tacto, este es un libro claro y útil incluso para quienes se inician en el mundo de la costura.

Para adquirirlo en tapa blanda o como libro electrónico haz click en los links:
Amazon España
Amazon México
Martingale/That Patchwork Place 



1 comentario: