domingo, 6 de diciembre de 2015

Quilts para bebés y una pequeña explicación.

From Pinterest 
Antes que nada les comento que he dejado un poco empolvado el blog porque estoy en transición a una nueva página que entrará en vivo los primeros días de Enero 2016.  He querido dar el salto a un blog más organizado, con tutoriales fotográficos y en video por supuesto en español y con pequeños detalles de mi quehacer cotidiano en lo que respecta a mi cuarto de costura, mis proyectos y mis fotografías las cuales me sirven constantemente de inspiración. Además seguiré haciendo reseñas de libros y compartiendo con Ustedes cosas hermosas que nos encantan: quilts, costura, bordado, y todas nuestras demás alegrías.


En el inter, voy a incluir aquí la reseña de un libro que acaba de caer en mis manos y que al ir pasando cada página no he podido resistir las exclamaciones de deleite ya que cada proyecto básicamente derrite a uno de lo dulce y encantador.

Se trata del libro ANIMAL PARADE 2 (Desfile de Animales) de Cheri Leffler recién publicado por Martingale/That Patchwork Place.
Diez quilts para bebé  que combinan sencillos blocks de patchwork con pequeños animales trabajados en appliqué.
Cortesía Martingale. Quilts de Cheri Leffler. Fotos: Brent Kane. 

Me gusta que el appliqué, en la mayoría de los proyectos, se puede trabajar por separado para poder llevarlo con uno si se está lejos de la máquina de coser para después armar el top completo.  El libro incluye instrucciones tanto para el appliqué tradicional es decir, voltear e ir escondiendo poco a poco con aguja el hilo el contorno de cada pieza, y de igual forma indica la manera de utilizar el material termofusible y darle terminado ya sea con puntada de festón o con un zigzag delicado.
Al revisar ya cada proyecto con detenimiento puedo francamente decir que quien tenga conocimientos básicos de patchwork tradicional y que lo más seguro estará familiarizado con lo que es el appliqué sencillo,  con toda facilidad podrá confeccionar la gran mayoría de los proyectos sintiendo gran satisfacción con los resultados.

La autora diseñó los animalitos más encantadores del mundo. Yo solo sé que quiero ponerme a hacer las 10 quilts ipso facto pues dentro de mi círculo cercano de amistades, sobrinos y primos tenemos noticias que llegarán bebés el año próximo.

Si quieren seguir a la autora en Facebook, dar CLICK

Para comprar este hermoso libro y ponerse a coser de inmediato:
A través de Amazon en España dar CLICK
A través de Amazon USA dar CLICK 
Directamente en la página de Martingale That Patchwork Place dar CLICK