jueves, 2 de julio de 2015

¿A quien no le gusta estrenar una bolsa de mano?


Doce bolsos...exactamente doce modernos bolsos para confeccionar es justamente lo que este libro contiene.
De entrada con simplemente hojearlo me entusiasmó la idea de poder hacer distintos tipos de bolsos, desde carteras, el bolso tipo "clutch", el bolso con correa larga, o bien el "shopper" o bolso para compras por solo mencionar algunos.  
La autora compila doce proyectos que van desde uno diseñado para principiantes en la costura pero no por ello carente de personalidad, hasta diseños más elaborados en cuanto a su estructura o las piezas que los conforman.
Fotografía: Brent Kayne Cortesía de Martingale/That Patchwork Place 
El libro está lleno de sugerencias en cuanto a combinaciones de telas y me gusta mucho que en múltiples ocasiones una pieza está conformada por varias piezas de tela lo que le da enorme personalidad a la bolsa. Los diagramas tridimensionales que apoyan las instrucciones facilitan enormemente el armado en su totalidad.
Son varios los elementos que entran en juego: Plisados y pliegues, fuelles en la base para darle cuerpo y uso de diversos grosores de entretelas especialmente fusibles así como herrajes sencillos y broches magnéticos.  
Con una buena mezcla de técnicas de costura para todos los niveles, la confección de cada uno de los bolsos será tan placentera que pronto desearemos salir a estrenarlos.

Este libro se puede adquirir en pasta blanda o como e-book directamente en Martingale That Patchwork Place y aquí está el LINK 
Este es el LINK para Amazon España
Este es el LINK para Amazon México