martes, 10 de febrero de 2015

Escapadas con amigas


Actualmente, más y más quilters están animándose a viajar con el propósito de juntarse a coser con amigas.
Una forma de rejuvenecer es irse de pinta con amigas ya sea por unas cuantas horas, un día completo o bien una escapada fin de semana y dedicarse de lleno a coser.
Yo confirmo una y otra vez que al liberar la mente de lo cotidiano, se crea un espacio mental para desarrollar nuevas ideas que se van almacenando al tiempo que nos dedicamos a completar un proyecto y compartimos la plática y los consejos de costura con nuestras amigas.
Este libro que hoy cae en mis manos es una compilación de proyectos diseñados por varias creadoras de patrones y divididos en dos secciones:
Los primeros nueve proyectos están diseñados precisamente para facilitar el traslado de los materiales y simplificar su orden cuando uno llega a su destino, desde una bolsa de tamaño ideal para transportar el tapete de corte y las respectivas reglas, hasta un utilísimo y encantador delantal a la cintura para colocar nuestras herramientas y mantenerlas siempre a mano.
Los  siguientes siete proyectos están planeados para trabajarlos precisamente en reunión con amigas, Hay por ejemplo un cojín hecho con la técnica de Paper Piecing, justamente pensado para hacerlo en una sentada. Otros incluyen planear con anterioridad como es el proyecto de una frazada sencilla hecha por seis amigas, utilizando la técnica de Log Cabin y combinando franjas de tela cortadas previamente en casa. En la reunión las seis se intercambian dichas piezas de tela a manera que cada quien se lleva a casa finalmente una labor completa y el recuerdo de un delicioso día de convivencia.
Fotografías: Brent Kane. Cortesía: Martingale. 

Tres de las quilts requieren un poco más de tiempo y están diseñadas para completar la parte superior en una escapada de fin de semana de costura.
La publicación incluye recuadros con tips y consejos que facilitan el corte o el armado por ejemplo. Una idea que me parece sensacional para incluir en este tipo de reuniones es solicitar previamente a las participantes que traigan consigo telas de colores específicos, para así realizar un block. El propósito de esta actividad es que al finalizar la "escapada de fin de semana" se haga una rifa y que la ganadora se lleve los blocks elaborados por todas las integrantes.  La quilt en el libro llamada Orange Grove Quilt ( El Naranjal ) es un proyecto perfecto para estoe e incluye esta sugerencia de la autora.
Además de lo fresco y novedoso de  cada proyecto, cada una de las diseñadoras nos obsequia consejos e ideas además de comentarios y anécdotas personales.
Ya sea un día o bien un fin de semana, la costura, las amigas y la convivencia en general llena de energía y multiplica el deseo de reunirse nuevamente para intercambiar ideas, aprender nuevas técnicas, contar historias y especialmente coser en compañía.
Este lindo libro se puede comprar a través de Amazon.com España 
o bien directo en la página de la Editorial Martingale That Patchwork Place shopmartingale.com  donde se puede adquirir como libro de pasta blanda o bien descargar como libro electrónico (ebook)

2 comentarios:

  1. Es un libro que tiene una pinta estupenda. El reunirse con amigas para compartir las mismas inquietudes y aficiones es genial, y con ideas como esta puede ser fenomenal.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! This makes me so happy. xoxo

    ResponderEliminar