lunes, 22 de diciembre de 2014

Una hermosa colección

Esta colección de plumas fuente la inicié en el año 2001.  La editorial Salvat lanzó "Plumas Fuente de Coleccionista" y cada mes acudía yo al puesto de periódicos a comprar una.  
Fue justamente cuando Alfi mi hijo se fue a estudiar a Estados Unidos cuando tenía 14 años.  
Decidí juntar la colección para dársela algún día.  

Cada pluma fuente venía con un fascículo titulado La Historia de la Escritura y otro más que contaba a detalle la historia de la creación de esa pluma fuente en su época original. 

Son 64 plumas.  He ido postergando el hacerles un estuche. Tal vez una caja hermosa.  
Ayer Isabel me ayudó a tomar la fotografía y estuvimos revisándolas a detalle y platicando acerca de ellas.  Cada una es muy hermosa.

7 comentarios:

  1. Son preciosas, yo tambien tengo esa colección de plumas, soy una enamorada de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divinas plumas verdad? Qué lindo que también las coleccionaste.

      Eliminar
    2. Amiga buen día, yo tengo la misma colección solo que con 4 plumas más que salieron después, la pregunta es tienes el nombre de cada una y su ficha monográfica, lo que pasa es que 5 de las fichas con sus respectivos nombres donde viene su foto se me han extraviado y quisiera dejarla nuevamente completa pero no se donde pueda encontrar eso, tu sabes donde puedo encontrar eso (me faltan los nombres de las plumas: 3, 38,40, 63 y 65 y las fichas monográficas de las 3, 8, 38, 40, 63, y 65).

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Amiga buen día, yo tengo la misma colección pero por causas de fuerza sobrenatural o algo así ya no cuento con los nombres de las plumas 3, 8, 38, 40, 63 y 65 al igual que sus fichas monográficas no se si me pudieras ayudar con los nombres de dichas plumas te lo agradecería o al menos decirme donde puedo contactar a alguien para volver a dejar la colección al 100 y poder hacer un buen regalo de colección.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Te deseamos unas muy Felices fiestas de Navidad y un Año Nuevo lleno de cosas maravillosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa colección es bellísima .....te felicito y sabes me trae muchos recuerdos ver tus pluma fuente recuerdo a mi padre escribiendo y firmando sus cartas que enviaba a mis abuelos....cuando firmaba su chequera y las libretas de notas....pero él la usaba con tinta china color verde, en las fotos que aun conservo esta su firma con puño y letra fecha lugar y acontecimiento....él se tomaba su tiempo sentado en su escritorio firmando documentos y fotos....gracias amiga viendo tu blog viaje al pasado recordando a mi padre....hoy en la actualidad ya no se usa....son pocas las personas que lo usan.
    Saludos y Feliz Año Nuevo muuuchos abrazooos.

    ResponderEliminar