lunes, 30 de diciembre de 2013

Casi el fin del año

Ya a escasas horas de que termine el 2013 quiero agradecerles a todas y cada una queridísimas lectoras y acompañantes en este recorrido de arte y labores manuales, el que me hayan regalado su tiempo de lectura pues sin ustedes, mi blog no sería más que un cuaderno de apuntes personal.  A cada una le mando un inmenso abrazo deseando que este año termine habiendo evaluado todas nuestras vivencias con todos los matices que se nos ponen delante.
Mi mayor deseo es que el año 2014 comience para cada una de Ustedes con enorme alegría.  
Les envío mi más fuerte abrazo.



sábado, 7 de diciembre de 2013

La hora feliz

El primer país donde se comenzó a utilizar la frase "La Hora Feliz" fue en los Estados Unidos.  El término no es una simple estrategia de marketing sino proviene de una frase utilizada allá en los años 20's por los marineros norteamericanos.  La Hora Feliz/ Happy Hour era un periódo de tiempo reservado para actividades de esparcimiento dentro de la monotonía que implicaba la vida en altamar. Por lo general se llevaban a cabo peleas de box o alguna otra actividad atlética con la intención de levantar la moral entre los marineros.   
Este era justo el tiempo cuando los norteamericanos pasaban por una de las épocas si no más oscuras, más "sedientas" pues fue justo el periódo de la famosa Prohibición, experimento fallido que duró la friolera de 13 años, de 1920 al 33.  Las única excepción respecto a utilizar alcohol era para elaborar el vino de consagrar.  

Pero lo que sucedió realmente fue lo opuesto: los americanos se emborracharon más que nunca pues se reunían en lugares secretos o bien en casa a disfrutar bebidas y cocteles ilegales antes de la cena.  (Recordemos que la cena es la comida principal en Estados Unidos).  
Estas reuniones secretas se convirtieron en la Hora Feliz, término que tomaron prestado de los modismos navales.  
Una vez abolida la ley de la prohibición, el término comenzó a utilizarse con más frecuencia y a ser publicado por los diarios importantes de las mayores ciudades siendo entre los años 70 y 80 que la frase comenzó a ser utilizada comúnmente.  

Hoy día sin embargo, la mayoría de los restaurantes por ley tienen solamente permitido llevar a cabo La Hora Feliz (donde se pagan los tragos al dos por uno) por espacio de 2 horas al día, entre las 5 y las 8 de la noche.

Aquí les dejo una fotografía de unos fantásticos adornos navideños con Bloddy Mary y Martinis.  También aquí va el link a donde está la explicación para hacerlos.  

                                       http://www.pleasenotepaper.com/2011/12/diy-no-sew-cocktail-ornaments.html











jueves, 5 de diciembre de 2013

Filatelia

Una colección igualmente valiosa a la de un actual coleccionista de estampillas postales.  El proyecto es de Marie Claire Idées.  
                                  
Cada estampilla está bordada con hilo DMC sobre una pieza de fieltro de color y después a otro cuadrado o rectángulo de fieltro de lana blanco cortado con la tijera de zigzag.  La carpeta está hecha con la técnica del CARTONNAGE.  

Un ángel de Lavanda

Hace unos días descubrí este angelito en casa de una amiga.  Ella a su vez lo recibía de otra amiga quien dirige una cooperativa para el cultivo de la Lavanda.
Me encantó la idea de poner el ramo de lavanda como si fuera el faldón del ángel.  Ella compró las cabecitas, con plumas hizo las alas, con encaje endurecido con pegamento transparente hizo las faldas y finalmente le fijó el ramito de lavanda.  Los pequeños detalles: brazos hechos con limpiapipas y abalorios cosidos al encaje.  
                                      


Nuevos libros Tilda

Acabo de recibir por el correo las más recientes publicaciones de la franquicia de Tonne Finnanger "TILDA" que a muchas de Ustedes al igual que a mí, nos fascinan.
Aquí van algunas fotografías de los libros para que vean las linduras que presenta:
 

                        

           

                                     
                       Me encanta que ahora ya se incorpora el tejido en la ropa de las Tildas 
                             
Uno de los libros está dedicado a los Cuentos de Hadas.  De allí la inspiración para El Lago de los Cisnes, Pinocho, Bambi, El Soldado de Plomo entre otros. 
                                     

Esta es una gran idea para pequeños regalos además de poder encontrar tazas en los Mercados de Pulgas por ejemplo. 
                               

En la segunda foto pueden ver la dimensión del venadito.  Ahora todas las figuras son más grandes.



                                    
La Princesa y el Chícaro puede ser un increíble regalo para una niña adorada.  Nadamás imaginar con cuantas telas podremos hacer todos los edredones y colchones con los que la mamá del príncipe puso a prueba a la niña para descubrir si era una princesa....
Vean el tamaño de las muñecas.  Son alrededor del 50% más grandes que en los libros anteriores.  SE ven hermosas.  











martes, 3 de diciembre de 2013

Feliz Diciembre!

Cuando Isa me envió este GIF quise compartirlo de inmediato con Ustedes.  Es contagiosa la alegría de este par ¿verdad?

domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Mujeres Al Borde entre los ganadores!

Gratísimo noticia recibí el día de hoy al enterarme de que mi blog quedó entre los 10 mejores blogs de labores manuales que se publican en español. Quiero agradecer a todas ustedes el tiempo que me regalan con sus visitas y su lectura y por supuesto a todas aquellas personas que me obsequiaron su voto.