martes, 29 de octubre de 2013

Revistas digitales

Cuando entras al mundo de las revistas digitales gratuitas en Internet tienes que andar con mucho cuidado ya que cuando menos te lo imaginas, ya se te fue el día completo descubriendo esta alternativa a la lectura de publicaciones del mundo entero que en otro tiempo jamás hubiéramos soñado siquiera poder hojear.
Tal es el caso del sitio ISSUU
Las  convido a entrar y pasearse un poco por allí.  En la casilla de búsqueda escribimos aquellas palabras clave de lo que se nos antoje hojear y un mundo nuevo se desbordará frente a sus ojos.
Aquí les dejo algunas fotografías que tomé en mi paseo matinal por allí.











Abundante inspiración verdad?  Además al registrarse en ISSUU puede uno marcar como FAVORITA aquella publicación que nos haya encantado así como añadirle a una "repisa virtual" en la  biblioteca para poder acceder a ella en cualquier momento.   

sábado, 26 de octubre de 2013

Reto de fin de semana

He seguido haciendo un bordadito cada noche a partir de mi libro "Small Embroideries"
 de Chihiro Sato.  


Como van a poder constatar, las instrucciones vienen en japonés.  

Con los diagramas y un poco de lógica sale uno adelante, pero ahora que quiero bordar el osito, me encuentro que no es tan sencillo solamente interpretarlo pues lo hermoso es la tridimensionalidad de su cara y su pancita.






Consulté todos mis libros de bordados, enciclopedia de bordados, libros de Stump Work que es muy elaborado y tridimensional pero en ninguno podía yo encontrar algo que se pareciera.  Luego la búsqueda en Google y en blogs de bordadoras.  Utilizando ciertas palabras  clave poco a poco me iba yo acercando a lo que buscaba hasta que ya por la noche localicé un tipo de puntada que se llama TRELLIS STITCH que se borda circularmente y allí estaba la clave de todo!
Ese será el reto para el fin de semana.  Voy además a hornear galletas.  El clima lo amerita.
Feliz Fin de Semana!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Colección de Muñecas

El proyecto que me ha tenido por incontables horas en mi estudio/taller ha sido la creación de esta colección de muñecas.  Quise utilizar aquellas telas que teñí a mano con hielo y con nieve allá en Colorado, y con la ayuda de mi querida amiga Tzitzi desarrollé los patrones para la ropa.  Los pantalones son de campana, como se usaban en los años setenta. Sus  cuerpos son hechos de lino.  Los sacos y sweaters están hechos con gamuza sintética- curiosamente el material se llama "Alcantara", otros con fieltro de lana y fleece.  Las caras son bordadas a mano y ninguna se parece a la otra.  Pueden ver una muestra de la colección en mi página de FLICKR. 


Cada niña mide 68 cms de largo.  



La Casa

Les comparto el bordadito de anoche. De nuevo, solamente una hebra y ahora mucho nudito francés para hacer el efecto de los árboles y el sembradío.

martes, 22 de octubre de 2013

Producción de mermelada

En el jardín tenemos un árbol de Nísperos. Esta es una planta que viene del Lejano Oriente y es conocida también como Loquat.
El sábado nos dimos Alfredo y yo a la tarea de preparar unas mermeladas.  Primera vez que lo hacíamos. Fue un gratísimo día.   Me dí a la tarea de fotografiar el proceso y para la tarde ya había yo preparado una mini presentación para mis hijos, misma que aquí les comparto.
video

Respecto a la marca de las mermeladas en las etiquetas que hice también ese día, hay toda una historia que ya se hizo atributo de la familia.
Cerca de mi pequeño paraíso rural en Colorado, hay una población llamada Cotopaxi, un asentamiento, aldea o algo similar porque solo cuenta con 47 habitantes, pero desde el momento en que existe una oficina de correos y por ende un código postal, tiene el estatus de "población".
Cotopaxi se encuentra a la orilla del caudaloso Río Arkansas y hay vestigios de que en algún momento hubo una estación de tren por donde pasaba el Ferrocarril del Río Grande.  (Los mexicanos le llamamos Río Bravo al que divide nuestra frontera y los norteamericanos se refieren siempre a él como Río Grande).
Después de pasar varias veces por Cotopaxi, comenzamos a desarrollar la broma respecto a cuantas industrias y negocios existían allí y en este juego mental mis hijos, Alfredo y yo decidimos ir "creando" empresas con el mismo nombre.  Por eso, apareció: Agencia de Viajes Cotopaxi, Banquetes Cotopaxi, Renta de Limousinas Cotopaxi, y en el trayecto desarrollábamos mentalmente toda una industria.
Mis hijos por lo tanto disfrutaron la sorpresa de ver que mis mermeladas de Níspero/Loquat están "producidas" por la marca Gourmet Cotopaxi.  :)

Envoltorio para un bebé

Nació Patricio el nieto de una querida y añorada amiga que la vida la envió junto con su marido, desde México a vivir a uno de los Emiratos, el Reino de Qatar.  Ella viajó durante el verano a México a esperar la llegada del bebé y yo le regalé este "Envoltorio" cuando apenas el niño medía 55 cms de largo.  Tres meses le duró a ella la alegría de estar aquí en México y de nuevo partió al otro lado del mundo.  La tecnología sin embargo y el Whatsapp de nuestros teléfonos inteligentes nos hacen sentirnos más cerca, lo que hace unos pocos años aún no era posible realidad.


El conejo está hecho en lino y lo pegué con termofusible. Sin embargo le hice punto de satín todo alrededor para fijarlo.  Los detalles están bordados con DMC usando 4 hebras.

Y aquí el bebé Patricio dentro de su envoltorio. La foto me la envió la hija de mi amiga, orgullosa madre de la hermosa criatura. 

Ya por último, aquí está el LINK a las instrucciones. Es muy pero muy fácil.  Sin embargo, quien tenga una pregunta, no dude en contactarme.  




Todos están invitados!

       Terminé finalmente de bordar esta reunión de pajaritos, todos sobre los cables de la electricidad!


Aquí van algunos detalles:



Están bordados con estambre Crewel. Es hilo de estambre o bien hilo de lana torcida. 


Yo creo que lo  voy a enmarcar.  En el inter mientras lo bordaba y transportaba de aquí para allá, pues el lino pedía a gritos una buena planchada. Así lo hice al final pero hay que plancharlo por el revés y encima de una toalla muy esponjosa para que el bordado no se aplane.  

Este kit lo compré en una de las visitas a mis hijos a Nueva York en la tienda Purl SoHo. 





Bordado en lino

Ya no había tenido tiempo de bordar que es uno de mis pasatiempos favoritos cuando va cayendo la noche. Tengo una cajita viajera con lo necesario para bordar en cualquier lugar, solo le tengo que ajustar los hilos DMC dependiendo de lo que vaya yo a hacer. Anoche hice este zorrito, bordado sobre lino. Está bordado usando solamente UNA hebra de hilo y una aguja muy muy delgada y puntiaguda. "....así que a lo largo del camino, no olvides detenerte a oler las flores..."

Proyecto: corona bordada sobre lino.

Ya vuelvo aquí chicas con pequeñas y grandes ideas.  Varios proyectos me han tenido ocupada y aquí les voy mostrando un poco.
Primero que nada, les comparto esto que recibí hoy de Marie Claire Idées.  Es una corona bordada con hilo y listón.
Allí vienen los diagramas para bordarla.