miércoles, 17 de julio de 2013

La fabulosa quilt hecha a partir de las camisas de su abuelo

En homenaje a su Sunny Edwards, su nieto se asesoró por quilters profesionales y confeccionó esta belleza a mano.
Su abuelo fue un vaquero en Texas que vivió de 1918 a 2011. 
En este LINK se pueden ver fotografías y detalles.

martes, 16 de julio de 2013

Stella

Quien no desearía por lo menos un par de estrellas así para el árbol navideño?
Aquí está el link al tutorial. Nuevamente, el blog está escrito en ruso pero las fotografías son clarísimas:

Combinación favorita

                          Mis colores favoritos, aquí traducidos a hermosos adornos navideños. 
            Visiten el LINK y vean el ingenio para colocarlos a manera de guirnalda navideña 

Esferas


Justo el momento: Navidad en Julio es ideal para comenzar proyectos con el tiempo necesario.  Esta es una esfera cuyo patrón se publicó en alguna de las publicaciones del hogar que comenzaban a circular en el siglo XIX.
El blog que lo publica hoy está escrito en ruso aunque tiene un par de líneas en inglés debajo de cada entrada, pero las fotografías son sumamente claras para poder captar el proyecto.  Pide hacer 20 parejas de círculos acolchados y como pueden ver, sugiere que la unión en forma de triángulo de cada par se haga a mano.

lunes, 15 de julio de 2013

Quilt Asimétrica


Anoche mientras esperaba a que dieran justo las 12  de la noche que sería justo el momento que se abrirían las inscripciones para las clases en el Quilt Fest de Houston, me encontré con esta chulada. Varias alumnas me habían pedido diseños para regalar una quilt a un hijo, al marido, al abuelo, al papá. Pues aquí les dejo esta gran idea.  ROBERT KAUFMAN ASYMMETRICAL QUILT 
Aquí tienen también el LINK al instructivo de armado. La quilt mide 42" x 52".
IMPORTANTE: El instructivo pide que inicialmente los cuadros se corten de 6-1/4" (seis pulgadas y un cuarto) y se prosiga a colocarlos frente con frente (un cuadro liso y uno de colores) para marcarlos al centro, de ahí 1/4" hacia cada lado, coser en las líneas que marcan 1/4"  y cortar al centro.  Recuerden que esta técnica es muy útil ya que evita estar cosiendo triángulos sueltos justo al bies de la tela.  El armado se hace por filas guiándose por la fotografía.   El acolchado se sugiere con líneas rectas.


sábado, 13 de julio de 2013

Flores de matices seductores

Seguimos con fieltro, ahora instrucciones sencillas para una flor espectacular via 
El molde viene al final del tutorial pero aquí también hago el LINK

Cesto con fresas

Otro sencillo tutorial en fieltro para regalar una canastita llena de fresas, via LIA GRIFFITH  y el enlace al patrón para hacer la fresa está AQUÍ

Bosque de títeres

Una delicia estos muñecos. Instrucciones y patrones en este LINK. No necesita mayor explicación pues los visuales están de maravilla.  Se cortan los patrones SIN añadir margen de costura pues es en fieltro.  Al final del tutorial de fotos viene en un círculo verde el LINK a los patrones, aquí también lo incluyo.
Via Lia Griffith 

jueves, 11 de julio de 2013

Mariposas

Hermoso  cojín y sencillo de hacer.  Solo se necesita la plantilla/molde de una mariposa AQUI PUBLICO UNO, solo hay que descargarlo.

Para hacerlo, una mariposa se pega directamente a la tela blanca (habiéndola termo-fusionado, y la otra - la que también se prepara con termofusible, se cose solamente del centro, plisando ambas alas hacia el centro para que queden levantadas.

Como pueden ver, las dos telas utilizadas en cada mariposa llevan detalles en la misma gama de  colores.

El cojín se hace fácilmente utilizando un traslapado de telas en la parte posterior para omitir zipper o botones. Previo a su armado, se acolcha (en este caso, con flores) yo sugiero hacer espirales que pueden marcarse sobre la tela blanca con el marcador azul que se borra al contacto con un ligero trapo húmedo. El vivo que lleva en todo el perímetro, le da mucha presencia. Es un detalle que aunque sea algo laborioso, no se debe de omitir.
Este sería un regalo ideal para una niña.

Via Quilt Taffy


De clásico a moderno

Un estilo retro de bordado ya sea bordando en negro como dibujo a línea o bien combinando appliqué y crayones, via THAT GIRL BECKY



domingo, 7 de julio de 2013

Quilt terminada

Bueno, prácticamente terminada porque aún falta el acolchado.  El Quilt Top es el que está terminado y realmente estoy muy complacida con el resultado.  Necesito pensar ahora en un nombre para bautizarla.


viernes, 5 de julio de 2013

Zapatos!

Hoy apenas encontré esto, se lo reenvié a mi amiga Verónica que ama y colecciona todo lo relacionado con zapatos y zapatillas.
En en link viene el diagrama para descargar y hacerlos con alguna de esas cartulinas hermosas que venden en la sección de Scrapbooks.

miércoles, 3 de julio de 2013

Botones bordados

Son una lindura verdad?  Me llegaron a mi correo esta mañana a través de la suscripción que tengo con la revista Marie Claire Idées.
Si alguien desea que le comparta los diagramas para bordarlos, envíenme un correo y con gusto lo haré. Se bordan sobre lino y con hilo DMC.  En cualquier mercería venden el armazón para botones forrados.