sábado, 7 de diciembre de 2013

La hora feliz

El primer país donde se comenzó a utilizar la frase "La Hora Feliz" fue en los Estados Unidos.  El término no es una simple estrategia de marketing sino proviene de una frase utilizada allá en los años 20's por los marineros norteamericanos.  La Hora Feliz/ Happy Hour era un periódo de tiempo reservado para actividades de esparcimiento dentro de la monotonía que implicaba la vida en altamar. Por lo general se llevaban a cabo peleas de box o alguna otra actividad atlética con la intención de levantar la moral entre los marineros.   
Este era justo el tiempo cuando los norteamericanos pasaban por una de las épocas si no más oscuras, más "sedientas" pues fue justo el periódo de la famosa Prohibición, experimento fallido que duró la friolera de 13 años, de 1920 al 33.  Las única excepción respecto a utilizar alcohol era para elaborar el vino de consagrar.  

Pero lo que sucedió realmente fue lo opuesto: los americanos se emborracharon más que nunca pues se reunían en lugares secretos o bien en casa a disfrutar bebidas y cocteles ilegales antes de la cena.  (Recordemos que la cena es la comida principal en Estados Unidos).  
Estas reuniones secretas se convirtieron en la Hora Feliz, término que tomaron prestado de los modismos navales.  
Una vez abolida la ley de la prohibición, el término comenzó a utilizarse con más frecuencia y a ser publicado por los diarios importantes de las mayores ciudades siendo entre los años 70 y 80 que la frase comenzó a ser utilizada comúnmente.  

Hoy día sin embargo, la mayoría de los restaurantes por ley tienen solamente permitido llevar a cabo La Hora Feliz (donde se pagan los tragos al dos por uno) por espacio de 2 horas al día, entre las 5 y las 8 de la noche.

Aquí les dejo una fotografía de unos fantásticos adornos navideños con Bloddy Mary y Martinis.  También aquí va el link a donde está la explicación para hacerlos.  

                                       http://www.pleasenotepaper.com/2011/12/diy-no-sew-cocktail-ornaments.html











4 comentarios:

  1. Enhorabuena a ti tambien, al igual que tú seguire viniendo a tu blog, tienes unos trabajos preciosos, gracias por tu visita. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que adornos mas bonitos, son realmente muy originales y seguro que captan todas las miradas. Un 10. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, paso por aquí para desearte una Feliz Navidad y un 2014 cargado de cosas buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, paso por aquí para desearte una Feliz Navidad y un 2014 cargado de cosas buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar