martes, 22 de octubre de 2013

Producción de mermelada

En el jardín tenemos un árbol de Nísperos. Esta es una planta que viene del Lejano Oriente y es conocida también como Loquat.
El sábado nos dimos Alfredo y yo a la tarea de preparar unas mermeladas.  Primera vez que lo hacíamos. Fue un gratísimo día.   Me dí a la tarea de fotografiar el proceso y para la tarde ya había yo preparado una mini presentación para mis hijos, misma que aquí les comparto.
video

Respecto a la marca de las mermeladas en las etiquetas que hice también ese día, hay toda una historia que ya se hizo atributo de la familia.
Cerca de mi pequeño paraíso rural en Colorado, hay una población llamada Cotopaxi, un asentamiento, aldea o algo similar porque solo cuenta con 47 habitantes, pero desde el momento en que existe una oficina de correos y por ende un código postal, tiene el estatus de "población".
Cotopaxi se encuentra a la orilla del caudaloso Río Arkansas y hay vestigios de que en algún momento hubo una estación de tren por donde pasaba el Ferrocarril del Río Grande.  (Los mexicanos le llamamos Río Bravo al que divide nuestra frontera y los norteamericanos se refieren siempre a él como Río Grande).
Después de pasar varias veces por Cotopaxi, comenzamos a desarrollar la broma respecto a cuantas industrias y negocios existían allí y en este juego mental mis hijos, Alfredo y yo decidimos ir "creando" empresas con el mismo nombre.  Por eso, apareció: Agencia de Viajes Cotopaxi, Banquetes Cotopaxi, Renta de Limousinas Cotopaxi, y en el trayecto desarrollábamos mentalmente toda una industria.
Mis hijos por lo tanto disfrutaron la sorpresa de ver que mis mermeladas de Níspero/Loquat están "producidas" por la marca Gourmet Cotopaxi.  :)

4 comentarios:

  1. Que rico, que linda historia. Tenia tiempo que no oia de "nisperos" y resulta que me estoy encontrando con tantas frutas ricas de las que ya ni me acordaba: maracuya, granadillas, papayas...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones. Debe ser rica. Mi mamá y otros le dicen Níspero del Japón, riquísimo. Un gran saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Quedaron deliciosas. Es una fruta exótica de las muchas que hay en México.

    ResponderEliminar