domingo, 8 de septiembre de 2013

Camino rocoso a Kansas. Block 20.



Una vez pasado el júbilo por la libertad y la victoria, la emancipación decepcionó a muchos. Se desperdiciaron cantidad de años discutiendo acerca de gradualismo, inmediatismo, y todos los ismos habidos y por haber sin un proyecto realista para el reajuste de los individuos liberados.  La mayoría de los esclavos ya libres abandonaron las granjas y plantaciones con un futuro incierto dentro de una economía hecha trizas.  Se les prometieron tierras, un animal, herramientas y una nueva vida cosa que jamás se cristalizó.  Aún así, estos hombres y mujeres decidieron que cualquier otra cosa sería mejor que la vida de la posGuerra Civil en los estados sureños.

Este block: Rocky Road to Kansas- Camino rocoso a Kansas recuerda el Gran Exodo de 1879. Esta migración masiva cambió la fisonomía de los Estados Unidos para siempre.

2 comentarios:

  1. Disfrute muchisimo de este recorrido histórico de la quilt de veinte bloques. Muchisimas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta poder conocer la historia de todos esos bloques, muchas gracias por compartila.Y si no te sabe mal voy a poner un Link en mi blog pues me parece muy interesante.un abrazo
    Ah, llegue a ti a través de Angela.

    ResponderEliminar