domingo, 11 de agosto de 2013

Una nueva Quilt

Durante el mes de Julio trabajé haciendo esta Quilt cuyos blocks están basados en relatos, anécdotas, hechos históricos y sucesos dentro del período que abarcan los años 1880 a 1950.  Los blocks forman parte de un libro hermoso además de interesantísimo compilado por Barbara Brackman y que se titula: Quilts & Slavery (Quilts y la Esclavitud).
En las próximas entradas voy a ir describiendo cada cuadro y de donde vino la inspiración para crearlo e irlo repitiendo a través de los años.
Esta es mi Quilt.  Será un regalo para Isabel.
Está formada por 20 cuadros de 15" cada uno.  Las telas son reproducciones de telas que estuvieron de moda en el tiempo de la Guerra Civil norteamericana.

Quise incluir este mini video porque además de que se ve hermosa la colcha al viento, me gusta ver a Alfredo poniendo una escalerita para ayudarme a colgar la colcha y poder fotografiarla.  

3 comentarios:

  1. Linda quilt llena de historia que espero conocer en la descripción de los 20 cuadros. Como siempre nos muestras tu trabajo sobresaliente y te doy las gracias por compartirlo a través de fotos. Felicidades por el resultado de este mes de julio. Bises. Annie

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches! muy complacida de visitar tu blog, es maravilloso, me encanto la historia de la esclavitud en los estados unidos retazo a retazo y tu último trabajo Un Quilt, que manos tan laboriosas, te quedó hermoso y perfecto, me gusto el video, hay un concurso en portalabores "concurso de los 10 mejores blogs" quiero participar y mi mejor blog, si me lo permites es Mujeres Al Borde. Un fuerte abrazo y felicitaciones por tanta belleza y creatividad que plasmas en tus labores.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, muy complacida después de mucho tiempo de no visitar tan maravilloso blog, felicitaciones por tan hermosas manos que elaboran tan perfectas labores, me gusto mucho conocer la historia, siempre me ha causado dolor, sobre la esclavitud explicados a través de los cuadros de quilt, que tendido tan hermoso de Quilt y me gustó mucho el video.

    En portalabores hay un concurso de "Los 10 mejores blogs" por lo tanto quiero participar y si me lo permites con mi blog favorito Mujeres Al Borde. Un fuerte abrazo, María Cristina Castro Rodríguez

    ResponderEliminar