viernes, 15 de marzo de 2013

Nueva colección de bolsas

Finalmente me tomé una tarde para sacar estas fotografías pues cada vez iba en aumento la colección de bolsas y yo sin mostrarlas a Ustedes.

Estos dos libros verdaderamente son fabulosos.  Con algunos libros de proyectos pasa como cuando uno compraba antes un disco solo para descubrir que solamente una o dos pistas valían la pena.  Estos libros son excepción a esa regla.  Quiere uno hacer todas y cada una de las bolsas ahí explicadas.

Esta bolsa la hice con un retazo de lino grueso, del que se utiliza para tapicería.  
Las rosetas las hice con una pequeña herramienta de la marca Knit Wit y aquí se las muestro:


Como pueden ver, en el ejemplo se hace una roseta cuadrada y en mi caso yo utilicé la herramienta circular.  Una vez que se entrelaza todo el estambre en los picos, se gira el poste contra reloj y la roseta se suelta.   

Yo utilicé una madeja de lana matizada para tejer calcetines.  
Por dentro la bolsa tiene un forro de tela de algodón para quilt tipo batik.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Para esta bolsa utilicé un retazo de tela también con el grueso de las telas de tapicería que tenía ya desde hace tiempo.  Siempre me han llamado mucho la atención las ilustraciones de Botánica en los libros junto con sus nombres en Latín.  

Las asas se confeccionan forrando cordón del que se utiliza para hacer los vivos en tapicería de muebles así que es flexible.  

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Esta bolsa pequeña para noche está hecha con dos retazos de tela que conocemos como Bali y que como sabemos están hechas en Indonesia aplicando varios procesos durante el tinte.
 -.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-

Esta bolsa resultó ser la más laboriosa por tener tantos detalles.  La hice con un retazo de loneta y debido a las líneas tuve que desaprovechar un poco de tela para poder cazar las líneas verticales.  

El  corazoncito le da un toque divertido.  Curiosamente tenía unos cuantos metros de la cinta verde que le añadí al corazón y que le va perfectamente al resto de la bolsa.  

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Esta última está hecha con recortes de papel y forrada con plástico translúcido. 
 Yo decidí hacerla con los recortes de una bolsa de papel que me dieron en una librería y que muestran las portadas de las primeras ediciones de libros como El Gran Gatsby, De Ratones y de Hombres, El Halcón Maltés y otros más. 
Se trabaja en plano primeramente seleccionando todos los recortes que uno desee y colocándolos a forma de collage sobre un pedazo de cartulina (mismo que se verá dentro del forro). Una vez adheridas las ilustraciones se coloca la pieza principal entre los 2 plásticos y ya que seguimos trabajando en plano,  es el momento de coser las asas.  El siguiente paso será coser los laterales en "U".  El único secreto es detener la máquina de coser justo al llegar al 1/4 de pulgada para poder girar.  Nada complicado, solamente laborioso.  
El resultado es estupendo.  Un sin fin de ideas para hacerlo: tarjetas postales, dibujos de hijos o nietos, no hay límite. 



3 comentarios:

  1. A cada cual más bonito.Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir...
    Felicitaciones por tus bolsos....
    Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar