sábado, 17 de noviembre de 2012

Para prender en un saco


Si estudiamos la fotografía con detenimiento, podemos ver que la base está hecha con algun tipo de fieltro de lana. Después vienen un par de capas de mezclilla. Se hace una primera costura o pespunte delimitando cada pétalo y para fijar todo al mismo tiempo.  Se abre por detrás al centro un "hojal" de unos 3 cms y se rellena ligeramente para crear volumen como se aprecia en la ilustración.

Finalmente, se pasan unas 2 o tres más costuras de pespunte sin que estas pasen exactamente una sobre de otra. Es parte del encanto de la pieza que parezca "dibujado con hilo".  Ya para finalizar, a los pistilos se les coloca una cuenta en color crema.  Por detrás se cierra aquel hojal que hicimos para insertar el relleno y ya podemos decidir si le fijamos un broche para prenderlo en un saco o si la cosemos directo a una bolsa por ejemplo.

Para que no se deshilachen los bordes, vale la pena utilizar algun tipo de pegamento textil. El que venden en Estados Unidos se llama Fray Check pero estoy segura que en México y en España hay algo similar o se puede encontrar este mismo.  Viene con la presentación como la foto lo indica o bien se encuentra en tubo como pasta de dientes.

Paisaje Nocturno


Qué gran idea para reciclar los jeans / vaqueros !

viernes, 16 de noviembre de 2012

Mini Bolsa

Lo que siempre nos encanta es recibir un tutorial completo pero es casi seguro que todas Ustedes pueden ingeniarse para recrear esta linda bolsa ya que una de las fotografías da exactamente la pauta para hacerlo.  Solo hay que conformar las medidas personalmente.

Champiñón o Seta

Será que cuando comienza a enfriar el clima se apetece trabajar con el fieltro de lana? Aquí está un tutorial via GENERATION Q   Un estuche para guardar agujas:

jueves, 1 de noviembre de 2012

Adorables

Las aves de España


Hermoso video donde el español Raúl Tomás Granizo capta en todo su esplendor a las increíbles especies de aves en la Península Ibérica.
Siendo que me fascinan los pajaritos en quilts, tejidos, bordados, appliqués y demás y con más razón que adoro a mis lectoras de España, aquí lo comparto con Ustedes porque es una verdadera obra de arte.

Bolso nuevo


Para darle nueva vida a un sweater .
Me encantó la idea y aquí está la página con el tutorial Via: PHOTO SARAH CRAFTS