domingo, 20 de mayo de 2012

Razón por la cual no he publicado en el blog:



Isa está recién graduada.  
Ha sido una cadena de eventos comenzando por los preparativos, el viaje, y todo lo demás.   
 Estamos tan dichosos!  Esta es la Isa de quien hablo en mi recién publicado texto del otro blog 

Ella misma pidió que nos tomaran esta foto que publico aquí debajo. 
Dijo: Ahora vamos todos a ver "Hacia el Futuro" y los cuatro giramos así la cabeza y la mirada.  Me encanta la foto!  Son ya contadas las ocasiones en que podemos estar los cuatro juntos.  El Skype, el gmail  chat, y todas las demás maravillas digitales nos hacen estar en contacto constante y no parece que hayamos estado en diferentes latitudes cada vez que la vida nos permite reunirnos así.  Pero poder abrazarnos lo hace finalmente perfecto. Estas fueron 48 horas formidables.  


viernes, 4 de mayo de 2012

Arte en papel


Tiene ya varios años que sigo el blog y las creaciones de Patricia Zapata y su encantador arte en papel. De su libro seguí paso a paso las instrucciones y ayer elaboré este pequeño proyecto cuyo efecto tridimensional es hermoso.  Lo hice con la idea de colocarlo al centro de la portada de un futuro proyecto de encuadernación.   
 Les sugiero visitar el blog de Patricia y su tienda virtual porque los proyectos que puede uno  comprar son exquisitos.  Yo compré estos dos y hoy los voy a imprimir y recortar.  
El link a su  blog es este:  A LITTLE HUT  
El link a su tienda es: A LITTLE HUT Printables

Siluetas de árbol

Terminé en días pasados este proyecto y estoy por encontrarle un lugar en alguno de los muros de mi biblioteca.  Las pequeñas cuentas en forma de hoja están hechas de cristal.     Los batiks que utilicé son de Hoffman Fabrics y son telas que producen los artesanos en Bali, Indonesia.  Estas telas llevan hasta 5 procesos diferentes en su elaboración, siendo el último paso la utilización de patrones estampados con piezas de metal montadas en bases de madera. 

jueves, 3 de mayo de 2012

Tutorial para una bolsa

Cuantas veces tenemos un cuarto de yarda pero cortado precisamente de 9" x 45" o sea que no es un Fat Quarter que simplifica más coser un pequeño proyecto.  Aquí hay un tutorial para utilizar estos "cuartos" de yarda largos, haciendo bolsas de no tanta profundidad.  Es muy lindo el resultado.  LINK

Esta bolsa está hecha con una de las telas de la colección de Cloud Nine


Ya desempolvé mi Blog Textos de Alejandra.  Aquí a mano izquierda está siempre el link y en primicia para Ustedes que me leen cuando en México es la noche y en Europa ya es de día: 

martes, 1 de mayo de 2012

Inicia Mayo

Esta hermosa pintura al óleo la hizo una criatura que se llama Ana y que quiero muchísimo. Es su primer óleo.  Ella es una niña talentosísima.  Nadamás de observar la composición y los  colores me pongo feliz.  

Fruncidos y manera de hacerlos

Foto y Tutorial: See Kate Sew       
 El tutorial viene explicado en inglés y me tomé la libertad de traducirlo aquí para Ustedes:

1. Fruncido básico: Doblar la tira a lo largo y hacer un fruncido en la parte superior. 
2. Fruncido dobladillado: Coser un dobladillo a lo largo de uno de los costados habiendo hecho dos dobleces (planchar y coser un pespunte) Fruncir a lo largo del otro costado.
3. Fruncido orleado: Con la máquina orleadora/overlock, darle el terminado a lo largo de un costado y fruncir el otro.
4. Fruncido de tubo: Doblar la tira a la mitad a lo largo, coser y voltear.  Hacer el fruncido al centro de la tira. 
5. Fruncido de dos colores:  Unir dos tiras de colores con una costura a lo largo.  Planchar costuras abiertas y doblar con las vistas hacia afuera.   Fruncir en la parte superior.
6. Fruncido al bies: Cortar la tira al bies de la tela. Fruncir ya sea en uno de los costados o al centro.  Este olán se usa cuando se quiere dejar la tela un poco a manera rústica pues al haberla cortado al bies no se deshilachará demasiado (claro, depende el uso que se le dé).
7. Fruncido de tejido de punto: Fruncir en un costado. No hay que dobladillar el otro extremo porque el tejido de punto no lo necesita.

De confección ingeniosa pero sencilla

Pequeña bolsa hecha con 2 Fat Quarters. Paso a paso, visuales clarísimos. Vayan rápidamente AQUI