viernes, 30 de marzo de 2012

Un delantal para Frida


Ahora terminé un delantal con el tema de Frida Kahlo (link a su página oficial- vayan a pasear por ella) 
Estas telas con motivos mexicanos como la que utilicé para hacer las bolsas que les mostré anteriormente, son fabricadas por Alexander Henry.   


sábado, 24 de marzo de 2012

De paseo y compras


Ir a San Miguel de Allende es siempre una aventura visual, tactil y por supuesto de buen comer.  Hace unos días llevé a Isabel que vino unos cuantos días de vacaciones y visité dos tiendas fabulosas.  La primera se llama "Camino Sivestre" - comederos para colibríes y artículos para la casa siempre relacionados con las aves.  El deleite máximo.    Después fui a otra tienda que se llama Abrazos con una fantástica colección de artículos confeccionados con telas de algodón con motivos mexicanos.  Por obvias razones, no compré nada ya hecho sino compré media yarda de una tela donde las Catrinas, que son las calaveras mexicanas están de fiesta.  Con esa media yarda y otras telas más hice este par de bolsas. 

viernes, 16 de marzo de 2012

Intercambio de Quilts Miniatura Doll Quilt Swap #12

Como hacía Steve Jobs que dejaba lo más emocionante para el último momento, así es lo que hoy Viernes les comparto. 
Estoy participando por segunda vez en un intercambio de Quilts miniatura - Doll Quilts - que se ha hecho muy popular y se lleva a cabo dos veces al año.  En el Doll Quilt Swap #12 estamos participando 870 personas. Cada una sabemos a quien debemos enviar una pequeña Quilt pero será una sorpresa lo que cada una recibamos.
Unos días antes de inscribirme me había topado en Pinterest con un juguete hecho en los Países Bajos que consiste de bloques de madera en tres colores para armar caritas de personajes.  Con esa idea como inspiración, decidí trabajar en mi proyecto tratando de hacer algo divertido y diferente.
Aquí van algunas fotos ya que hoy lo consideré terminado.  La fecha límite para el envío es la primera semana de Abril.   Si quieren ver en lo que todas están trabajando:  CLICK
Fase 1 :  Comencé jugando con formas en pequeños cuadrados de cartón
Al elegir las telas consideré los gustos de la chica que me asignaron en el intercambio
Opté por un acolchado más contemporáneo y lo hice en mi Pfaff a manos libres
....y éste es el resultado final.  Estoy muy contenta de verlo y más de poder regalarlo.
Esta es la etiqueta que va en la parte posterior.  Como verán, aún no revelo quien será la dueña.

Con mi bolsa al hombro

Este es un libro que no se pueden perder:
THE PERFECT HANDMADE BAG -  La bolsa perfecta hecha a mano. 
Y de él tomé las instrucciones para hacer esta bolsa que excuso decirles la había terminado desde Diciembre y no le había dedicado el tiempo para colocarla aquí en el blog.   
Les comparto también las instrucciones en este CLICK 
Me gustó muchísimo la textura que adquiere el fieltro a la hora de hacerle la puntada de zigzag cerrada .   El diseño original lleva un broche de madera pero a falta de él, opté por esta solución.

Las Cuatro Estaciones

En este caso no son las Cuatro Estaciones de Vivaldi sino una muñeca que representa Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Hace tiempo -realmente hace 5 años-  hice otra /aquí está el link: LAS CUATRO ESTACIONES - una muñeca que a su vez son cuatro.  En Norteamérica, este estilo de muñecas se conoce como Topsy Turvy.  Las pocas que aún se conservan   datan del tiempo de las plantaciones en el Sur de Estados Unidos. 
El caso es que mi muñeca -que a su vez son cuatro- lleva en su falda el párrafo de cuatro versos alusivos a cada Estación del Año.
Para que luzca sin tener que fijarla contra la pared, la coloqué encima de un florero lo suficientemente alto para que su falda caiga suavemente. 
Aquí les dejo un LINK a un tutorial para hacerla.  Yo tomé el patrón como base pero decidí hacer volar mi imaginación para el vestuario y el peinado.   La idea del verso en la falda además de darle un detalle extra, ayuda a mantener escondido el vestuario de el otro par de chicas que se esconde debajo. 
Primavera  
Fragmento del poema en la falda de Primavera

Verano
Fragmento del poema en la falda de la chica del Verano
Otoño 
Fragmento del poema para Otoño
Niña del Invierno (algo despeinada)
Fragmento del poema invernal
Las cuatro chicas que en realidad son una sola
detalle para ver su confección
Y finalmente aquí está el link a un juego completo de instrucciones.  TOPSY TURVY DOLL

sábado, 10 de marzo de 2012

Feliz Finde

Prometo ponerme al corriente durante la semana. Tengo muchas cosas que mostrarles :)