viernes, 16 de marzo de 2012

Las Cuatro Estaciones

En este caso no son las Cuatro Estaciones de Vivaldi sino una muñeca que representa Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Hace tiempo -realmente hace 5 años-  hice otra /aquí está el link: LAS CUATRO ESTACIONES - una muñeca que a su vez son cuatro.  En Norteamérica, este estilo de muñecas se conoce como Topsy Turvy.  Las pocas que aún se conservan   datan del tiempo de las plantaciones en el Sur de Estados Unidos. 
El caso es que mi muñeca -que a su vez son cuatro- lleva en su falda el párrafo de cuatro versos alusivos a cada Estación del Año.
Para que luzca sin tener que fijarla contra la pared, la coloqué encima de un florero lo suficientemente alto para que su falda caiga suavemente. 
Aquí les dejo un LINK a un tutorial para hacerla.  Yo tomé el patrón como base pero decidí hacer volar mi imaginación para el vestuario y el peinado.   La idea del verso en la falda además de darle un detalle extra, ayuda a mantener escondido el vestuario de el otro par de chicas que se esconde debajo. 
Primavera  
Fragmento del poema en la falda de Primavera

Verano
Fragmento del poema en la falda de la chica del Verano
Otoño 
Fragmento del poema para Otoño
Niña del Invierno (algo despeinada)
Fragmento del poema invernal
Las cuatro chicas que en realidad son una sola
detalle para ver su confección
Y finalmente aquí está el link a un juego completo de instrucciones.  TOPSY TURVY DOLL

1 comentario:

  1. Maravilloso trabajo, me permito alabarte: tienes unas manos maravillosas, tus trabajos son impecable, muy hermosos, soy una asidua seguidora de tu blog, hace 5 años, no tengo más que decirte, solo que desde la distancia eres mi maestra, me encantan las manualidades y lo poquito que hago quiero aprender como lo haces, todos tus trabajos tan prolijos revelan tu esencia, que por los artículos que has publicado y he tenido la oportunidad de leer dicen de ti cosas maravillosas, una persona muy especial, una lider, que me honra seguir, gracias por permitir que pueda seguir tu blog...felicidades¡¡¡¡

    ResponderEliminar