lunes, 31 de octubre de 2011

Reino: Animalia Género: Elefante

Los elefantes actuales se clasifican en TRES generos distintos, Loxodonta (elefantes africanos) y Elephas (elefantes asiáticos), y Telafantes (elefantes hechos de trapo) 

Y si visitan el blog francés Cré Enfantin pueden encontrar patrón e instrucciones completas para hacer este paquidermo .  El LINK: Cre-Enfantin lleva a la página inicial del blog en general . Hay que bajar prácticamente al final de la página para encontrarlo.  Click en el patrón para poder imprimirlo, pero para cortarlo hay que aumentarle el margen de costura: muy importante.   Las fotografías del blog explican cada paso.

Largas tiras de papel


Yo sé que esto les puede gustar: cadenas de papel.   Muchos moldes, muchos patrones.  El enlace está justo donde dice: CLICK TO PRINT  (en letras color verde) y hace todo el proceso automáticamente para que se imprima al 100%                   Y el LINK al blog es este:  CRAFT JR

domingo, 30 de octubre de 2011

Un mundito invernal


         En Noviembre de 2009 hice este pequeño mundo con un tutorial de Mimi Kirchner 
y se lo regalé a mi amiga Barbara.
Dos años después, este fin de semana hice un micro mundo invernal.   Es como para soñar que uno vive dentro de esa casita.  El muñeco de nieve no se lo pueden perder. Es un encanto verdad?


martes, 25 de octubre de 2011

Muchas casitas

via Retro Mama
   Casitas y más casitas.  El tutorial se explica por sí solo con las fotografías.  Son divinas verdad?
                                   Aquí está el LINK al amenísimo blog Retro-Mama

lunes, 24 de octubre de 2011

Empezar a tiempo

No sé si a Ustedes les sucede como a mí.... Con frecuencia en este punto del año comienzo a hacer planes y proyectos para regalar. Conforme se acercan las fiestas, el tiempo se pone en mi contra y corre a mayor velocidad y una vez con Diciembre encima, es un hecho que logro terminar mis regalos, pero la envoltura y la tarjeta de felicitación dejan mucho qué desear pues ya no me alcanzan los minutos.
imagen via A Little Hut
Aquí les dejo hoy el LINK a la página con los exquisitos diseños de Patricia Zapata quien es inmensamente creativa en lo que respecta a papel y cartón.   Cada uno de los proyectos de envolutura que ven en la fotografía tiene su link una vez que acceden a su blog.  Porqué no comenzar este año por el final: preparando primero las envolturas? Podría ser una gran idea no creen? 

viernes, 21 de octubre de 2011

Bordando delicias


DMC España acaba de estrenar su rediseñada página y hay varios proyectos hermosos.  Entre ellos uno de mis favoritos es el de Wild Olive: Cupcakes  -aquí en México: Panquecitos.
Al hacer CLICK en el link, se baja el archivo con las instrucciones en PDF.  
Vale la pena explorar toda la página.    

martes, 18 de octubre de 2011

Para tejer calcetines

Hace unos días les comenté que había visto este nuevo producto que es un pequeño telar para tejer calcetines.   Creo que muchas de nosotras utilizamos un instrumento similar para tejer bufandas en aquellos días de escuela de antaño.   Habríamos de ver qué tanto más facilita el tejido de un par de calcetines a diferencia de tejerlos con las agujas de doble punta.  Los detalles aquí;  AUTHENTIC KNITTING BOARD
imagen gracias: Inside Out Blog

domingo, 16 de octubre de 2011

Estambres y Lanas

Después de la visita que hice a Lion Brand Yarn Studio me han preguntado a donde se pueden conseguir los estambres Lion Brand en la Ciudad de México.  
Aquí está el LINK a la tienda que los maneja: ESTAMBRES CROCHET
Venden prácticamente los mismos productos que en el Yarn Studio de Nueva York.


jueves, 13 de octubre de 2011

Estambres al por mayor


Durante otra caminata tomé rumbo para llegar a Lion Brand Yarn Studio  (Calle 15 entre la 5a y 6a Avenida). Esta es la tienda matriz de la tan conocidísima marca de estambres y lanas Lion Brand que se vende en Norteamérica.
La tienda es un sol -como todo lo que se refiere a las labores que nos fascinan- y ofrecen durante el año más de 90 cursos de tejido, crochet, tejido en telar, tejido en máquina y teñido de lanas.   Hay un espacio con un par de mega computadoras a donde puede uno buscar entre más de 3000 patrones y modelos e imprimirlos para obtener de inmediato las instrucciones y por supuesto llevar la cantidad de lana adecuada para trabajarlo ya sea a ganchillo o con agujas.  Los estambres y fibras que venden van desde las más sencillas hasta las más ricas como cashmere y todo lo que se le parece.  Agujas, ganchos y accesorios para todos los gustos, y además hacen una cantidad de enventos tan creativos como desfiles de modas, veladas de cine donde además de tejer se reúne uno a ver una película y lo más fabuloso: grupos de tejido para hombres.
Allí pides agujas o ganchillo y a tejer se ha dicho.
Algo que me pareció genial además de utilísimo es una sección donde hay unos grandes ovillos de lana con las calidades, grosores y texturas que manejan y está una invitada a tomar varios metros y tejer un poco para explorar y decidir cual material es el adecuado para tu compra. Aquí en este LINK hay una transición de fotografías encantadora, donde dos ardillas te enseñan toda la tienda y sus tesoros (hay que colocar el cursor sobre la primera fotografía para que se active la presentación)
Me llamó la atención un pequeñísimo artefacto que se usa para hacer calcetines. Mañana les cuento.

miércoles, 12 de octubre de 2011

City Quilter Nueva York

Disculpen mi ausencia pero estuve en transición trasladándome de un sitio a otro y además me dio un resfriado de esos que suceden una vez al año que me retrasó el poder publicar aquí y contarles las últimas aventuras.
Desde hace ya varios años que descubrí The City Quilter en la Ciudad de Nueva York, me enamoré de la tienda. Con un estilo más contemporáneo de ciudad cosmopolita como lo es la Gran Manzana, en The City Quilter ( Calle 25 entre la 6a y la 7a Avenidas) se encuentra uno con todo un esplendor de telas y textiles japoneses y telas para regocijar la vista y el tacto.  Ellos manejan una colección de telas con los motivos de neoyorkinos y en este último año decidieron ampliar el local. Ahora que visité nuevamente la tienda, me encontré con que tienen ya su propia galería de arte. En esta ocasión son las Quilts de Carol Taylor las que se exponen. 
Esta Quilt se llama: Intertwined (Entretejido).  Traté de tomar unas fotografías detalladas para que puedan ustedes observar su técnica misma que combinó con bordado a máquina para obtener más texturas.   En esta Quilt se observa claramente lo que es el Valor de los colores, no solamente la tonalidad pues el Valor es lo que logra los claros, oscuros y brillos en la pieza.
Aquí pueden ver como alternó en vertical u horizontal cada block y además el cambio de hilo en el bordado y las pequeñísimas barritas de hilo bordadas de igual forma. 

jueves, 6 de octubre de 2011

La fábrica de hilos DMC se encuentra en Alsacia.

fábrica de hilos DMC
A través del Blog de DMC nos podemos dar una vuelta por las instalaciones de la fábrica de hilos que tanto adoramos por la belleza de su colores y sus texturas.  Estoy segura que la mayoría de Ustedes así como yo, atesora una buena colección de madejas de hilo DMC enrolladas en los pequeños cartoncitos y marcadas con el número que indica su posición en la inmensa gama de colores.   
Vale la pena leer con detenimiento cada fase del proceso y ver el pequeño video que muestra como se preparan las madejas de hilo Perlé.   
Que lo disfruten!  

lunes, 3 de octubre de 2011

Preparándose

Imagen via Angela Yosten
Para regalar. Ya debemos de ir preparando aquella lista y todas aquellas labores que haremos para las fiestas. Faltan unos meses pero cuando menos se lo espera uno, ya estamos con todo encima y un estrés pavoroso.
Este es un lindo regalo.  TUTORIAL AQUÍ

Infinitas posibilidades

Un homenaje al arte tradicional del Patchwork.  Este corto animado utiliza técnicas computarizadas y experimentales y realiza una coreografía de blocks de patchwork y diseños acompañados por acordes musicales.