miércoles, 29 de junio de 2011

Ir y venir


Si supieran lo que hice: Limpiando mi MacBook con un pequeño algodoncito, lo apreté tanto que entró agua dentro del teclado y muerte... muerte absoluta.
Ahora tengo un teclado de una desktop conectado y ya dejó de ser portátil! Me quería yo morir.
Voy a estar ocupada entre dos ciudades a partir de mañana jueves y hasta el sábado así que se los aviso por anticipado. El Domingo me pongo al corriente.
Les dejo besos a todas.

lunes, 27 de junio de 2011

El bolso de Nette


Ya es tarde pero aquí les va algo publicado para hoy Lunes.  
Es un encanto de bolsita: NETTE'S BAG
Los downloads en la parte de abajo después de las fotografías.

sábado, 25 de junio de 2011

Una bolsa más

Nunca hace daño tener más bolsas y menos si uno las confecciona personalmente verdad?  Aquí este tutorial para la bolsa que llevamos cuando vamos de compra:  CLICK!

Matrioshkas


Un juego de tarjetas en PDF para bajar e imprimir aquí: CLICK!

jueves, 23 de junio de 2011

Sonajas

 Del nuevo libro de Lotta Jansdotter. Idea genial para regalar a un bebé no creen?

Source: candacetodd.blogspot.com via Heather on Pinterest


miércoles, 22 de junio de 2011

Un Cuenco de una Noche de Verano

Muchas de Ustedes conocerán el estupendo blog de cocina WebosFritos.es  Yo lo descubrí a través de mi lectura cotidiana de El País, y esto aunque ya lo había visto hace varios años en alguna de las revistas de Martha Stewart, aquí me lo volví a encontrar bautizado como un Tazón para una Cena de Verano.  La explicación paso a paso de como hacer un cuenco de hielo para servir un gazpacho, camarones, bolas de helado, uvas congeladas o algo que se nos ocurra cuya presentación requiera un recipiente helado a sabiendas que esto es un deleite efímero.
 Aquí les dejo un par de fotos de mi experimento en casa que pienso quedó bastante bien y vistoso. Utilicé flores de bugambilia pero creo que cada quien planeando de antemano qué va a servir puede hacer una combinación de colores adecuada- utilizando romero, albahaca, incluso pienso que las estrellas de Anís se verían fantásticas.  Es cosa de hacer varios experimentos.  
Y por supuesto el TUTORIAL PASO A PASO

martes, 21 de junio de 2011

Inspiración


Les dejo hoy el link a mis FAVORITAS en Flickr.  Son 455 fotografías coleccionadas dentro del universo de las artes manuales.  Así que tomen una taza de té o café y disfrútenlas.

sábado, 18 de junio de 2011

Cubiertas para tazones

Hoy es el cumpleaños del niño al que le dejé la tijerita dentro del pañal hace 24 años.... Aquí está ese LINK para quien no sabe de qué estoy hablando.
Les dejo este tutorial que me parece fantástico y ultra práctico.  Un abrazo grande a todas!

miércoles, 15 de junio de 2011

Hay que hacernos una!

Mañana comienzan 16 horas intensivas de Curso de Encuadernación, pero el Sábado, directo a mi máquina de coser porque esta bolsa está soñada! AQUÍ LA EXPLICACIÓN

Lazadas confeccionadas a mano


Este detalle hecho a mano le brinda un valor agregado a cualquier prenda u objeto que confeccionamos personalmente.   Está fotografiado paso a paso AQUÍ

El zipper es la solución

Aquí el tutorial más práctico que nos hayamos imaginado.  Esto del zipper está genial! 

domingo, 12 de junio de 2011

viernes, 10 de junio de 2011

Del cielo a la tierra


Este traje de novia fue confeccionado con el paracaídas que salvó al Mayor Hensinger en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
En Agosto de 1944, Hensinger quien era piloto de un B-29 volvía con su tripulación después de una incursión sobre Yowata en el Japón cuando uno de sus motores prendió fuego.  En cosa de minutos abandonaron el avión y Hesinger cayó a tierra con un paracaídas mismo que utilizó para refugiar y cobijarse mientras era rescatado y guardó el artefacto como símbolo de un nuevo inicio a la vida.  Cuando se comprometió en matrimonio, su prometida decidió hacerse el vestido de novia con el paracaídas inspirándose en la ropa utilizada en la película Lo que el Viento se Llevó.  

El corpiño lo confecionó una modista pero la falda la cosió la novia utilizando las cuerdas del paracaídas para plegar el género y hacerlo más corto al frente y dejar una cola hacia atrás.  La pareja se casó en Julio de 1947 y años después la prometida de su hijo decidió también ir al altar con el vestido. Más adelante donaron el traje a las colecciones del Instituto Smithsoniano en Washington D.C. 

jueves, 9 de junio de 2011

Para llevar en la bolsa


Ya he publicado con anterioridad algun tutorial para hacer estos estuchitos pero hoy FIONAMARIE 
tiene un buen tutorial. 

domingo, 5 de junio de 2011

Recopilación de Tutoriales


Todo acerca de las Matrioshkas. Tutoriales para coserlas, para bordarlas..... 
Explorar por favor.  Aquí: CLICK

sábado, 4 de junio de 2011

El aroma de la rosa

 Sencillo, hermoso, cojin para regalar a una futura novia...
Aquí el TUTORIAL via Burlap & Blue

El Bosque

 Para hacer con appliqué fusible: 3 bolsas.  Los moldes de las siluetas están aqui:  
CLICK Via Country Living Mag

viernes, 3 de junio de 2011

Decidí llamarla Charlotte


Esta muñeca la hice a partir de un kit que compré hace muchos años. Pertenece a la colección de muñecas diseñadas por Gail Wilson.  Siempre que me encontraba con el kit, postponía el comenzarlo pues las instrucciones vienen en 5 hojas (10 páginas), están escritas en hermosa letra manuscrita pero como verán en la fotografía, ya de entrada se siente una agobiada. 

Me pude haber guiado por intuición y la experiencia de haber hecho otras muñecas pero por alguna razón Gail Wilson se había tomado el tiempo para preparar un instructivo tan detallado.  Me tomé a la tarea de ir párrafo por párrafo y descubrí gratamente que la muñeca se hace tal y como alguien la hubiera confeccionado hace por lo menos 100 años.  La mayoría de la costura la exige a mano. Todo el cuerpecito está cosido y trabajado para formar las articulaciones, los dobleces de brazos y rodillas y además de pintarla hay que hacerle una serie de  trucos para que parezca hecha en otra época.  Un tip fabuloso que comparto aquí con muchas de Ustedes que también hacen muñecas es que conviene humedecer las partes del cuerpo que se van a rellenar. El resultado es fabuloso pues la guata o relleno que se utiliza se comprime y se puede decir que se adhiere a la silueta del cuerpo.  Además de llevar sus bloomers, y una combinación o fondo debajo del vestido, lleva unas medias que debería yo de cortar de un material stretch. En las telas de patchwork no tengo nada parecido así que fui a buscar y encontré un pequeño corpiño abandonado y algo luído y de allí tomé el material. Curiosamente, el corpiño tenía un terminado elástico con un pequeño encaje así que las medias quedaron ni mandadas a hacer.   El vestido más que difícil fue laborioso. Hay quien piensa que trabajar en chiquito es fácil pero es todo lo contrario. El fruncido de la parte superior del vestido y la manera en que asienta sobre los hombros de la muñeca se logra cortando la parte superior del cuello al bies de la tela para que asiente y se acomode perfectamente.
La página de Gail Wilson Designs

Cada día se aprende una puntada más para bordar


Infinidad de puntadas y sus tutoriales paso a paso. Aquí: Sarah's Hand embroidery tutorials.

jueves, 2 de junio de 2011

Manzana Deliciosa

Al visitar la página mq-square hacer doble click a la secuencia de fotografías. De allí les será muy sencillo comprender las instrucciones.

Para un lindo bebé

Lino y bordado con hilo DMC. El listón le da un toque único. 
El tutorial aquí: SOULEMAMA.   Nota: La descarga del archivo PDF está en el inciso 1.-

miércoles, 1 de junio de 2011

Quilts de Crimea

Esta obra textil pertenece a un grupo de sobrecamas que también se conocen como Quilts Militares o Quilts de Crimea.  La mayoría de las muestras que aún se conservan se han encontrado en Gran Bretaña donde tradicionalmente se confeccionaban con los géneros de lana utilizados para la produccion de uniformes militares.  Durante la segunda parte del siglo XIX se animaba a los soldados a que aprendieran el oficio de la costura pues era un hecho que esto los mantenía lejos de otras actividades menos enriquecedoras como el beber o el apostar. Muchos también aprendieron a coser como terapia alternativa mientras pasaban largos períodos de convalescencia en los hospitales. 
Esta quilt forma parte de la colección del American Folk Art Museum en la Ciudad de Nueva York