sábado, 26 de febrero de 2011

El Principito



Un piloto que es forzado a aterrizar enmedio del desierto debido a una falla mecánica. Un niño que vive en un planeta distante y una metáfora sobre el amor.  " El Principito " cuenta una historia llena de poesía describiendo el mundo de los adultos tal y como lo ven los ojos inocentes de una criatura.  






Noche de OSCAR


Será mañana.  Desde que era yo niña, el cine ha sido y seguirá siendo una de mis más grandes pasiones. Tal vez fue a partir de los 7 u 8 años que religiosamente cada Sábado, mi abuelita me llevaba al cine.  En aquel entonces existía en México  la modalidad conocida como: "Permanencia Voluntaria" ... si llegabas tarde al cine, no importaba, siempre podías permanecer en la sala y ver el inicio de la pelicula.  A mí no me gustaba llegar tarde, cuando las luces ya estaban apagadas,  y ahora atesoro con ternura como mi mamá me decía que no me preocupara, que lo má seguro es que ese día el proyeccionista no comenzaría a tiempo la función.  Cuando conocí a mi marido y me habló de su entusiasmo por el cine, supe que seríamos a ser felices.  Mi hijo se dedica ahora a la Cinematografía. A lo mejor en un futuro no muy lejano recibiré una invitación para la Ceremonia de la Entrega del Osacar en el  Teatro Kodak de Los Angeles, California.    Link:   FOTOGRAFO DE CINE 

viernes, 25 de febrero de 2011

Adorado

Feliz Viernes!  No puede una quedarse callada al ver esta hermosura de foto.  Un cachorro Corgi bebé por supuesto durmiendo una laaaarga siesta.

jueves, 24 de febrero de 2011

Diseño de una portada

Mi amiga Ana está por embarcarse en una jornada de viaje ansiada y esperadísima. Me pidió que le personalizara este trío de libretitas Moleskine y aprovechando unos retazos de tela de Jan Mullen que ya estaban preparados con "Fusible Web", fui recortando y armando mi propia composición.

lunes, 21 de febrero de 2011

Al momento de regalar


¡Feliz Lunes a todas!  
¿Cuantas veces andamos por la casa buscando en qué colocar un regalito, una pequeña alhaja, algo que acabamos de confeccionar?
Esto es verdaderamente un dulce.  La bolsita se hace con 2 piezas de tela de 22 x 22 cms ( 2 cuadrados de 8.5 pulgadas) e hilo crochet o similar.
Los diagramas lo dicen todo.
Chicas: a fabricar uno de inmediato! Aquí están las INSTRUCCIONES via Spoonful of Sugar 

viernes, 18 de febrero de 2011

Abby Glassenberg

Autora del fantástico libro THE ARTFUL BIRD
Este es su galeria.  Deléitense con cada una de estas esculturas suaves, quietas, silenciosas. Click en cada una de las categorías.
Además, en su blog ofrece el tutorial para estos peces dorados. Paso a paso, ultra explicado.

Adorno para mi bolso

Definitivamente  todas nosotras que nos fascina coser deberíamos de uniformar nuestro bolso con un carrete de hilo así !  Nos reconoceríamos una a otra absolutamente por todos lados.  Aquí está el tutorial paso a paso para hacer los nudos, además van a disfrutar el blog de Nette.

Block Número Dos



Aquí las sigo manteniendo al tanto del block del mes.  Va en el número 2:   MY TWEETS BLOCK 

miércoles, 16 de febrero de 2011

Para subir el ánimo

Bordando Siluetas

El punto de cruz me ha fascinado siempre. En los próximos días voy a hacer un recorrido por la casa buscando lo que he bordado y conservado para poder enseñarles aquí.  Sin embargo, he de confesarles que dejé poco a poco de bordarlo porque -y corríjanme si estoy equivocada- cuando uno borda punto de cruz NO puede uno conversar.....   Y es un hecho; hay que estar contando. Por eso se llama Punto de Cruz Contado.  Hay que contar los puntos y cambiar el hilo, y seguir concentrándose, de lo contrario habrá sorpresas cuando quiere uno que todo quede en su lugar.  
   

Hace unos días recibí la revista de Marzo de Martha Stewart y me emocioné con un proyecto de punto de cruz que me permitirá retomar de nuevo esta gratísima actividad porque puede uno platicar mientras borda pues no hay que contar puntos con el esmero que se tiene que hacer cuando el diseño tiene una multitud de colores.  Estaba a punto de tomarle unas fotografías directamente a la revista para compartirlas con Ustedes y hoy en la mañana Martha (bueno, quienes ayudan a Martha) habían colocado el proyecto en Internet.  Aquí está el link:    PUNTO DE CRUZ CON MARTHA
Allí mismo en la parte inferior está el link a las plantillas así como a una retícula que puede uno imprimir y sobre de ella hacer sus propios diseños. Aquí vienen los PATRONES de las SILUETAS

domingo, 6 de febrero de 2011

Turismo para juguetes de peluche

Amélie Poulin 
Lo más seguro es que casi tod@s quienes me leen vieron el filme Amélie (es y será uno de mis favoritos). Uno de los placeres de su guión y realización es el asunto del gnomo viajero. A partir de ese momento muchas personas -me incluyo por supuesto- decidimos hacernos acompañar por algun querido juguete de peluche que confirmaría su visita a monumentos y sitios históricos gracias a las bondades de una cámara digital.

Es por ello que hoy quiero presentarles a CanCan.
Can Can llegó a vivir con nosotros en 1989 y vino desde Sarajevo en la antigua Yugoslavia. Alfredo filmaba un documental turístico producido por Lufthansa y al ver al muñeco sentado en el aparador de una pequeña juguetería, no dudó ni un instante en comprarlo para Alfi que en ese momento tenía 2 años y medio de edad.
Cuando se lo entregó, la criatura decidió llamarlo CanCan.  Un año después decidió que CanCan se apellidaría Molive... (pensamos  que tal vez había escuchado en repetidas ocasiones en la tele los comerciales del Jabón Palmolive y modificó la palabra...no hay otra explicación).
CanCan Molive ha vivido con nosotros aproximadamente 21 años.   Mi hijo voló fuera de casa hace ya varios años y me solicitó hacerme cargo de su amigo de la infancia rogándome cuidarlo hasta que algun día él me lo pida de nuevo y se lo entregue a su niño cuando haga su familia.
Imposible que CanCan se quedara guardado.  Decidí que viajaría siempre conmigo.
Cualquier cosa se puede extraviar en el camino menos CanCan, quien es propietario de un buen guardarropa, una camita de madera pintada, una pequeña quilt por supuesto y su álbum fotográfico.
Mi querida amiga Ilda incluso le ha tejido sus dos sweaters con las siglas de las escuelas de donde mi hijo Alfredo se ha graduado y por supuesto, el juguete ha asistido a todos los eventos, ha viajado a Paris, a Praga, visitado los castillos de Ludwig de Bavaria, viajado en yate privado y volado en Air France y ha ido al Estadio de los Yankees en Nueva York.
Hoy quise platicarles acerca de esto pues me topé en la tarde leyendo El País con la nota respecto a la Agencia de Viajes para Peluches en Barcelona que ofrece por 50 Euros un tour para el peluche por Las Ramblas, El Barrio Gótico y Montjuic. Además al contratar los servicios de la agencia, de inmediato le abren al muñeco su propia página en Facebook donde ponen al día las aventuras del juguete y por supuesto intercambian comentarios con "otros peluches". Los japoneses piden cosas más extrañas, como la posibilidad de que el muñeco acuda a un partido del Barça. 
Aquí está el link a la nota en El País: AGENCIA DE VIAJES PARA PELUCHES
Y aquí está el link en directo a la Agencia de Viajes Barcelona Toy Travel 
En Flickr existe desde hace varios años un grupo llamado LA VIDA SECRETA DE LOS JUGUETES (The Secret Life of Toys) que cuenta con más de 15mil miembros.
Singular revista digital.  Pese a que a uno le gusta "acariciar" el papel de una revista, hojearla y rehojearla, aquí va una alternativa. Los artículos fantásticos, la fotografía inspiradora. Metida dentro de la cama un Domingo al amanecer, ha sido delicioso revisarla digitalmente.
Via Cata Alvarez:
http://www.ruemag.com/