domingo, 30 de enero de 2011

Cosiendo, cosiendo

Encuadernación

He estado aprendiendo el arte de la Encuadernación Fina.  Desde mediados del año pasado he ido poco a poco aprendiendo a trabajar distintas estructuras y materiales.  Aquí les dejo el link a un álbum de Flickr donde les enseño todo lo que he hecho.  FLICKR BOOKBINDING SET

miércoles, 26 de enero de 2011

Wanda 2000-2011

Hoy escribo para comunicarles que hoy 26 de Enero a las 10:30 de la mañana Wanda se fue al cielo.  Hubo que dormirla porque su calidad de vida estaba ya totalmente deteriorada.
Anoche sin embargo cuando me despedí de ella me dijo en secreto que quería que yo les agradeciera a todas y todos ustedes que siempre la quisieron, la acariciaron y le hicieron sentir que era la perra más maravillosa del mundo.  
Alfredo, Alfie, Isabel y yo les agradeceremos siempre ese cariño hacia ella.

martes, 25 de enero de 2011

Llegamos a 200 !

Marireyes46, gracias a tí ya tengo 200 seguidor@s a mi blog!!! Mándame a mi correo tu dirección postal que te voy a enviar un regalito hecho por mí con todo mi cariño!  Besos!

lunes, 17 de enero de 2011

Los cojines quedaron listos

Ya porfin terminé de hacer los dos almohadones y los 2 pequeños cojines.  Recordaba que tenía una pieza de tela con varios paneles de cacería, otoño y faisanes que son parte de la colección de algunas telas que utilicé en la Quilt.   Para que todo el conjunto no fuera tan pesado, elegí combinar solamente tres o cuatro telas.  Me gustó mucho el resultado.  Queda pendiente el rodapié, y además voy a hacer un par de frazadas para que siempre estén a los pies de la cama y se puedan utilizar cuando apetece una siesta.

Más fotos en mi Flickr

Dentro del corazón

Aquí está el tutorial para un corazón dentro de un cojín!  via: V & Co.
El fruncido hace toda la diferencia.

domingo, 16 de enero de 2011

La niña en el columpio

Desde que vi esta pequeña quilt hecha para el intercambio o Doll Quilt Swap 2009 me gustó mucho la técnica y la composición.  Aquí está finalmente el tutorial via: COMFORT STITCHING

viernes, 14 de enero de 2011

¿ Quien de Uds. está atrapada por Mad Men ?


Nuevas Ideas

A través de Cata Alvarez recibí el link a este fantástico blog que hoy habla acerca de reutilizar cosas que lo más seguro tenemos todas en casa.   via BELLE MAISON
Cada fotografía es una sorpresa, pero mi favorita es esta:
Quisiera correr a un Mercado de Pulgas a conseguir unos cuantos tenedores fabulosos de algun hotel o restaurante ya en el olvido.

En Enero, nuevos proyectos para todas

Con el año nuevo, llegan nuevos Quilt Alongs. Via ONE PIECE AT A TIME 

jueves, 13 de enero de 2011

Pobre Martha....

Miren lo que le pasó a Martha Stewart !  
Regresaba de un viaje a Colombia y apenas entró a su casa se acercó a saludar a una de las perritas (Francesca) que estaba dormitando en su cuna.  El animalito se sorprendió de tal manera que al girar le pegó a Martha con la pata y con tal fuerza en la cara que miren en qué terminó el incidente:
MARTHA STEWART EN URGENCIAS DEL HOSPITAL

PINTEREST

Les quiero platicar acerca de mi más reciente obsesión:   
Tener una cuenta en PINTEREST es como tener una serie de objetos catalogados.  Quien de Uds. tuvo una superficie de corcho donde prendía con tachuelas o chinchetas : tarjetas postales, boletos de cine, entradas a una obra de teatro, el boleto al concierto de Serrat... souvenirs que nos hacían sonreír al verlos? Todo formaba parte de una historia visual.
Pues eso es PINTEREST: un tablero virtual de recuerdos y cosas que nos gustan.  La ventaja de Pinterest es que puedes tener muchos "bulletin boards", los puedes bautizar con el nombre que tú desees. Algunos de mis "boards" se llaman: Textiles y Telas, Quilts Contemporáneas, Lugares que amo, Colores, Belleza.....

Pinterest funciona así:  Se coloca un botón en tu barra de marcadores (solo hay que arrastrarlo), y cada que te encuentras con algo que te encanta, lo único que haces es clickear el botón Pin It y automáticamente te permite guardar esa imagen en alguno de tus tableros.  Lo divertido es que puedes "seguir" otros boards y de igual forma puede uno elegir alguna de las imágenes de otros boards y guardarlas en nuestra propia colección.  Hay colecciones de sombreros, de zapatos, de tarjetas postales, de plumas fuente... es sumamente agradable explorarlo. Ah, y además lo más interesante de todo es que en cada fotografía que uno colecciona, automáticamente se guarda el link a la página de donde proviene, teniendo así siempre una referencia útil y necesaria en muchas ocasiones.

PINTEREST aún está en sus primeras etapas y no está aún abierto totalmente al público cibernético. Yo tengo varias invitaciones para repartir así que si a alguna de Ustedes les llama la atención, envíenme su correo y les haré llegar la invitación.

miércoles, 12 de enero de 2011

Sashiko


Recién salido del horno. Tutorial paso a paso: bordado al estilo Sashiko.

Estilo Escandinavo

Este libro es increíble.  Mi amiga Vero lo tiene. Aquí está el tutorial paso a paso de la hermosa bolsa que viene en la portada.  BOLSA ESTILO ESCANDINAVO

miércoles, 5 de enero de 2011

La Historia de una Quilt

Ya estoy de regreso y Feliz Año 2011 a todomundo!
Muy animada de poder recuperar la grata disciplina que significa tener mi blog actualizado y platicarles de las últimas novedades.
He de decirles que di clases por casi 9 años y jamás había yo tomado la decisión de hacer una quilt grande...muy grande para mi y Alfredo.


Como Ustedes han leído en el blog previamente , he hecho infinidad de trabajos y las únicas quilts que había completado para uso personal habían sido del tamaño de una frazada para tomar una siesta o ver una película en televisión.
En septiembre me resolví y eché manos a la obra.  Mi queridísima amiga Jose (es quien hizo la quilt de log cabin con un corazón al centro) puso en mis manos un hermoso libro de Judy Martin titulado LOG CABIN QUILT BLOCK.  (haz click y ve unas cuantas fotografías de las hermosas quilts)
Lo fabuloso de este libro es que ninguno de los proyectos se centra en el típico block de Log Cabin (que es hermosísimo por supuesto y muy versátil).  En este libro, Judy Martin le da otro enfoque al clásico block y fue de allí que decidí hacer la quilt titulada TUMBLING BLOCKS.
Además, el proyecto tuvo una fantástica introducción pues justo cuando me decidí a comprar las telas había finalmente acompletado las 12 casillas en mi credencial de Cliente Frecuente de Ruth's Stitchery en Colorado Springs.  Habían pasado 4 largos años donde cada vez que visitaba a mis hijos en la escuela hacía yo "escala técnica" en su tienda para satisfacer mi adicción a las telas.  Cuando me di cuenta había ya llenado la cartilla por completo, lo que me permitía adquirir sin costo alguno toda la tela necesaria para hacer una quilt king size, incluyendo la tela de la parte posterior.   Hacía también varios años, había comprado un relleno (batting)de la marca Hobbs llamado Tuscany. Este relleno no es de algodón sino de seda. Cuando lo compré dije: "Algun día, voy a hacerme mi quilt y usar este tesoro."
Nota: La fotografía superior la tomamos una mañana de Diciembre cuando recién había terminado con toda la costura. Por razones que no voy a abordar en este momento, había estado teniendo insomnios terribles... Qué mejor una noche sin sueño levantarse a coser y coser hasta terminar. El día que tomé esa fotografía (9 de la mañana) había estado trabajando desde la 1:00 de la madrugada y esperé la llegada de Mina y con ayuda de Alfredo la detuvieron desde el barandal de mi biblioteca.

Pues el día ya llegó.  El Primero de Enero le dediqué dos horas a coser a mano el bies por la parte de atrás y esa noche dormimos ya bajo la colcha !!!   Solamente tengo algo que decirles: si alguna vez pueden adquirir este relleno para una quilt, jamás se arrepentirán. Es ligero y tibio, disipa el calor uniformemente. Es un privilegio para cuando uno está en los brazos de Morfeo......
Aún estoy deliberando en cuanto al nombre con el que bautizaré mi colcha.
Además, estoy trabajando en las almohadas y en el rodapié pero ya todo eso es pecata minuta. Lo importante era cumplir con la meta.

En la foto me acompaña Deanna, una niña muy querida para mí.  (Hicimos que Alfie bajara a la barranca para tomar estas fotografías y pudieran Ustedes darse cuenta del tamaño de mi colcha.