jueves, 13 de octubre de 2011

Estambres al por mayor


Durante otra caminata tomé rumbo para llegar a Lion Brand Yarn Studio  (Calle 15 entre la 5a y 6a Avenida). Esta es la tienda matriz de la tan conocidísima marca de estambres y lanas Lion Brand que se vende en Norteamérica.
La tienda es un sol -como todo lo que se refiere a las labores que nos fascinan- y ofrecen durante el año más de 90 cursos de tejido, crochet, tejido en telar, tejido en máquina y teñido de lanas.   Hay un espacio con un par de mega computadoras a donde puede uno buscar entre más de 3000 patrones y modelos e imprimirlos para obtener de inmediato las instrucciones y por supuesto llevar la cantidad de lana adecuada para trabajarlo ya sea a ganchillo o con agujas.  Los estambres y fibras que venden van desde las más sencillas hasta las más ricas como cashmere y todo lo que se le parece.  Agujas, ganchos y accesorios para todos los gustos, y además hacen una cantidad de enventos tan creativos como desfiles de modas, veladas de cine donde además de tejer se reúne uno a ver una película y lo más fabuloso: grupos de tejido para hombres.
Allí pides agujas o ganchillo y a tejer se ha dicho.
Algo que me pareció genial además de utilísimo es una sección donde hay unos grandes ovillos de lana con las calidades, grosores y texturas que manejan y está una invitada a tomar varios metros y tejer un poco para explorar y decidir cual material es el adecuado para tu compra. Aquí en este LINK hay una transición de fotografías encantadora, donde dos ardillas te enseñan toda la tienda y sus tesoros (hay que colocar el cursor sobre la primera fotografía para que se active la presentación)
Me llamó la atención un pequeñísimo artefacto que se usa para hacer calcetines. Mañana les cuento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario