jueves, 12 de mayo de 2011

Organizador

Hace unos días hice este organizador que simplifica el mover todo aquello que utilizamos de un bolso a otro.  Muchas veces eso hace que sigamos utilizando el mismo bolso. Por allí me he topado de repente con algun tutorial mucho más elaborado pero éste me gustó mucho, lo siento muy útil y es sumamente sencillo de hacer. Yo he hecho ya un par para regalar.
Aquí pongo el link al tutorial pero sin el ánimo de copiar algo que no es de mi propia creación, les desgloso las medidas y se los explico:
Habrá que cortar dos piezas de tela y una de entretela gruesa (timtex o similar) de 70 x 20 cms.
Coser alrededor dejando una abertura para voltear. Una vez listo y bien planchado este rectángulo, se doblan 8 cms y se marca el doblez con la plancha.  Enseguida se hacen costuras transversales para crear los bolsillos.  La distancia entre las costuras es de: 14 cms, 14 cms, 10 cms, 7 cms, 5 cms y 10 cms. Hay que reforzar bien al llegar a la orilla de cada costura para evitar que se comience a descoser con el uso.  Nota:  Previo a hacer el doblez y las costuras divisorias, hay que planear si uno desea colocar Velcro o un par de botones para ajustar el organizador de acuerdo al tamaño del bolso de cada quien.
Aquí está el link al tutorial en inglés: Giving Flower purse organizer tut   La descarga es en formato PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario