domingo, 6 de febrero de 2011

Turismo para juguetes de peluche

Amélie Poulin 
Lo más seguro es que casi tod@s quienes me leen vieron el filme Amélie (es y será uno de mis favoritos). Uno de los placeres de su guión y realización es el asunto del gnomo viajero. A partir de ese momento muchas personas -me incluyo por supuesto- decidimos hacernos acompañar por algun querido juguete de peluche que confirmaría su visita a monumentos y sitios históricos gracias a las bondades de una cámara digital.

Es por ello que hoy quiero presentarles a CanCan.
Can Can llegó a vivir con nosotros en 1989 y vino desde Sarajevo en la antigua Yugoslavia. Alfredo filmaba un documental turístico producido por Lufthansa y al ver al muñeco sentado en el aparador de una pequeña juguetería, no dudó ni un instante en comprarlo para Alfi que en ese momento tenía 2 años y medio de edad.
Cuando se lo entregó, la criatura decidió llamarlo CanCan.  Un año después decidió que CanCan se apellidaría Molive... (pensamos  que tal vez había escuchado en repetidas ocasiones en la tele los comerciales del Jabón Palmolive y modificó la palabra...no hay otra explicación).
CanCan Molive ha vivido con nosotros aproximadamente 21 años.   Mi hijo voló fuera de casa hace ya varios años y me solicitó hacerme cargo de su amigo de la infancia rogándome cuidarlo hasta que algun día él me lo pida de nuevo y se lo entregue a su niño cuando haga su familia.
Imposible que CanCan se quedara guardado.  Decidí que viajaría siempre conmigo.
Cualquier cosa se puede extraviar en el camino menos CanCan, quien es propietario de un buen guardarropa, una camita de madera pintada, una pequeña quilt por supuesto y su álbum fotográfico.
Mi querida amiga Ilda incluso le ha tejido sus dos sweaters con las siglas de las escuelas de donde mi hijo Alfredo se ha graduado y por supuesto, el juguete ha asistido a todos los eventos, ha viajado a Paris, a Praga, visitado los castillos de Ludwig de Bavaria, viajado en yate privado y volado en Air France y ha ido al Estadio de los Yankees en Nueva York.
Hoy quise platicarles acerca de esto pues me topé en la tarde leyendo El País con la nota respecto a la Agencia de Viajes para Peluches en Barcelona que ofrece por 50 Euros un tour para el peluche por Las Ramblas, El Barrio Gótico y Montjuic. Además al contratar los servicios de la agencia, de inmediato le abren al muñeco su propia página en Facebook donde ponen al día las aventuras del juguete y por supuesto intercambian comentarios con "otros peluches". Los japoneses piden cosas más extrañas, como la posibilidad de que el muñeco acuda a un partido del Barça. 
Aquí está el link a la nota en El País: AGENCIA DE VIAJES PARA PELUCHES
Y aquí está el link en directo a la Agencia de Viajes Barcelona Toy Travel 
En Flickr existe desde hace varios años un grupo llamado LA VIDA SECRETA DE LOS JUGUETES (The Secret Life of Toys) que cuenta con más de 15mil miembros.

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar