jueves, 13 de enero de 2011

PINTEREST

Les quiero platicar acerca de mi más reciente obsesión:   
Tener una cuenta en PINTEREST es como tener una serie de objetos catalogados.  Quien de Uds. tuvo una superficie de corcho donde prendía con tachuelas o chinchetas : tarjetas postales, boletos de cine, entradas a una obra de teatro, el boleto al concierto de Serrat... souvenirs que nos hacían sonreír al verlos? Todo formaba parte de una historia visual.
Pues eso es PINTEREST: un tablero virtual de recuerdos y cosas que nos gustan.  La ventaja de Pinterest es que puedes tener muchos "bulletin boards", los puedes bautizar con el nombre que tú desees. Algunos de mis "boards" se llaman: Textiles y Telas, Quilts Contemporáneas, Lugares que amo, Colores, Belleza.....

Pinterest funciona así:  Se coloca un botón en tu barra de marcadores (solo hay que arrastrarlo), y cada que te encuentras con algo que te encanta, lo único que haces es clickear el botón Pin It y automáticamente te permite guardar esa imagen en alguno de tus tableros.  Lo divertido es que puedes "seguir" otros boards y de igual forma puede uno elegir alguna de las imágenes de otros boards y guardarlas en nuestra propia colección.  Hay colecciones de sombreros, de zapatos, de tarjetas postales, de plumas fuente... es sumamente agradable explorarlo. Ah, y además lo más interesante de todo es que en cada fotografía que uno colecciona, automáticamente se guarda el link a la página de donde proviene, teniendo así siempre una referencia útil y necesaria en muchas ocasiones.

PINTEREST aún está en sus primeras etapas y no está aún abierto totalmente al público cibernético. Yo tengo varias invitaciones para repartir así que si a alguna de Ustedes les llama la atención, envíenme su correo y les haré llegar la invitación.

4 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar