miércoles, 5 de enero de 2011

La Historia de una Quilt

Ya estoy de regreso y Feliz Año 2011 a todomundo!
Muy animada de poder recuperar la grata disciplina que significa tener mi blog actualizado y platicarles de las últimas novedades.
He de decirles que di clases por casi 9 años y jamás había yo tomado la decisión de hacer una quilt grande...muy grande para mi y Alfredo.


Como Ustedes han leído en el blog previamente , he hecho infinidad de trabajos y las únicas quilts que había completado para uso personal habían sido del tamaño de una frazada para tomar una siesta o ver una película en televisión.
En septiembre me resolví y eché manos a la obra.  Mi queridísima amiga Jose (es quien hizo la quilt de log cabin con un corazón al centro) puso en mis manos un hermoso libro de Judy Martin titulado LOG CABIN QUILT BLOCK.  (haz click y ve unas cuantas fotografías de las hermosas quilts)
Lo fabuloso de este libro es que ninguno de los proyectos se centra en el típico block de Log Cabin (que es hermosísimo por supuesto y muy versátil).  En este libro, Judy Martin le da otro enfoque al clásico block y fue de allí que decidí hacer la quilt titulada TUMBLING BLOCKS.
Además, el proyecto tuvo una fantástica introducción pues justo cuando me decidí a comprar las telas había finalmente acompletado las 12 casillas en mi credencial de Cliente Frecuente de Ruth's Stitchery en Colorado Springs.  Habían pasado 4 largos años donde cada vez que visitaba a mis hijos en la escuela hacía yo "escala técnica" en su tienda para satisfacer mi adicción a las telas.  Cuando me di cuenta había ya llenado la cartilla por completo, lo que me permitía adquirir sin costo alguno toda la tela necesaria para hacer una quilt king size, incluyendo la tela de la parte posterior.   Hacía también varios años, había comprado un relleno (batting)de la marca Hobbs llamado Tuscany. Este relleno no es de algodón sino de seda. Cuando lo compré dije: "Algun día, voy a hacerme mi quilt y usar este tesoro."
Nota: La fotografía superior la tomamos una mañana de Diciembre cuando recién había terminado con toda la costura. Por razones que no voy a abordar en este momento, había estado teniendo insomnios terribles... Qué mejor una noche sin sueño levantarse a coser y coser hasta terminar. El día que tomé esa fotografía (9 de la mañana) había estado trabajando desde la 1:00 de la madrugada y esperé la llegada de Mina y con ayuda de Alfredo la detuvieron desde el barandal de mi biblioteca.

Pues el día ya llegó.  El Primero de Enero le dediqué dos horas a coser a mano el bies por la parte de atrás y esa noche dormimos ya bajo la colcha !!!   Solamente tengo algo que decirles: si alguna vez pueden adquirir este relleno para una quilt, jamás se arrepentirán. Es ligero y tibio, disipa el calor uniformemente. Es un privilegio para cuando uno está en los brazos de Morfeo......
Aún estoy deliberando en cuanto al nombre con el que bautizaré mi colcha.
Además, estoy trabajando en las almohadas y en el rodapié pero ya todo eso es pecata minuta. Lo importante era cumplir con la meta.

En la foto me acompaña Deanna, una niña muy querida para mí.  (Hicimos que Alfie bajara a la barranca para tomar estas fotografías y pudieran Ustedes darse cuenta del tamaño de mi colcha.

7 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡no me había dado cuenta de tu vuelta!!! te llevo leyendo mucho tiempo y pocas veces he escrito algo..... soy de las eguidoras ocultas.. pero hoy no puedo dejar de escribir por dos razones:
    1º para desearte feliz año y darte la bienvenida
    2º pq me ha impresionado este quilt...... yo soy una novata en esto del patch que no va a clase.... autodidacta que se dice y creo que nunca llegaré a hacer estas maravillas.... FELCIIDADES POR ELLO..... bsitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar