miércoles, 30 de junio de 2010

Tres bolsas nuevas

La primera:
Tomé la idea de la revista STITCH que publica Quilting Arts.  El artículo sugería que la banda de lino impreso fuera uno de esos hermosos calendarios que se utilizan como trapos de cocina. En mi closet de telas encontré uno pero es un calendario que una querida amiga me trajo de Londres justo para la transición al año 2000 y no quise cortarlo.  Sin embargo, mientras buscaba otras opciones, me encontré con unas servilletas "vintage" : unos cuadros de lino impresos en serigrafía con diferentes bebidas y sus nombres.  Me gustó mucho como quedó.  Ya es tiempo de utilizarla ahora que estamos en pleno Verano.









La segunda:
Esta bolsa está hecha con tiras de 2-1/2 pulgadas y que se venden cortadas- las conocemos como Jelly Rolls.  Mi amiga Verónica ganó este kit en el desayuno de Fin de Año y una vez que hizo su bolsa me regaló la mitad de las telas con las cuales pude hacerme una.  Me encantan los colores!

La tercera:
Esta bolsa es de un patrón de Cinderberries pero yo le hice una modificación y en lugar de hacer las asas de tela, le puse estas lindísimas asas de madera que compré una vez en MJ Trimming de Nueva York.

No he estrenado ninguna así que iniciando Julio estoy más que puesta.

martes, 29 de junio de 2010

Esculturas en Papel y Cartón



Tengo que compartir con Uds. el arte de este joven neoyorkino: Matthew Sporsynski. Sus ilustraciones las conocemos por las páginas de la revista REAL SIMPLE pero ha ilustrado para grandes firmas e incluso para el Museo de Arte Moderno en Manhattan.
Es impresionante la meticulosidad y el detalle de cada una de estas esculturas. El cliente le da solamente un par de semanas para ejecutarlas y aún así, durante el "product shot",  este hombre está pendiente hasta del más mínimo detalle.
El último encargo para él que anda circulando es para la marca de pinturas Sherwin Williams - aquí el Helado y la casita para pájaros.





Aprovecho también para que vean uno de los spots de televisión de esta marca de pinturas pues es algo encantador.
">

lunes, 28 de junio de 2010

Todos son objetos reciclados


Esta es una idea fantástica!
via Poketo 

Angeles Mastretta me permitió reproducir la entrada de hoy a su blog


28 Jun 2010

Ni modo

Escrito por: Ángeles Mastretta el 28 Jun 2010 - URL Permanente


Así decimos en México cuando queremos decir no hubo remedio. Yo no sabía que en otros lugares
se oye raro, hasta que un amigo español me dijo cuánto le gustaba el “ni modo” mexicano.
¿Qué le vamos a hacer? La Selección Mexicana de Futbol no le ganó a la de Argentina. Y no
digo “perdió frente” porque sí creo y quiero creer que este asunto del futbol es un juego,
no una guerra, menos aún la indescifrable comparecencia ante un tribunal en el que junto
con la manera en que se patea una pelota se juzga de qué está hecho un país. Me parece un equívoco vivirlo así, pero eso no quita que un altísimo porcentaje de quienes se apasionan
con el futbol así lo vivan. Yo no soy una fanática del balompié (¡qué palabra espantosa!),
ni siquiera una aficionada menor, lo que me gusta del mundial es su condición de fiesta.
Por eso me pareció tan enojoso ver salir del campo a cuatro de los más jóvenes jugadores mexicanos, abrazados y tristísimos. Luego me enojó verlos sufrir frente a las cámaras y
las preguntas de los periodistas. Como si tuvieran que disculparse por haber lastimado a
su país. Como si no lo honraran ya con su trabajo diario, con su disciplina y su pasión.
¿Ganar? Muy bien: ya ganamos teniéndolos. Más como ellos y ninguno como los miles que
ahora se matan en la calle, querríamos tener para representarnos. Claro que eso no se
los han dicho y no se los hizo saber su entrenador que, entre otras cosas, para
valorarlos, está. Por eso acabé, como buena parte de los futboleros mexicanos, furiosa
contra el Aguirre que se dedicó a confundirlos, a formarlos cada vez de distinta manera,
a desconocer el respeto porque los que de él dependen. Que Argentina tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo, ya lo sabíamos, que no era probable ganarles también,
pero que pudo haber mejores y más lúdicas maneras de no ganar, sin duda. Y ni modo.

Punto: Desde el viernes dejé organizada la compra de cuánta cosa se comería hoy en mi casa, sin embargo todavía
hoy en la mañana salí a buscar los quesos y los postres. Así que mientras veíamos el juego
y, entre pena y pena, tras ver el juego y varias horas después, en esta casa, como en
tantas, hubo fiesta, comida y juego que es de lo que se trata. Sin duda hubo también,
y sobre todo, amigos. Con los que entristecerse y consolarse. Bendita la palabra que
todo lo cura. O casi todo.

Mil gracias Angeles!  
Nota a mis lector@s: En las fotos- Wanda. 

Alegrías en solitario.

Recuerdas como te divertías cuando eras niña? A qué jugabas? te gustaba jugar solita? quienes eran tus amigas?  Nada de nuestras vidas está perdido, solamente tal vez dejado a un lado.  Sarah Ban Breathnach en su libro "El Encanto de la Vida Simple" afirma que hay un hilo de oro que corre a lo largo de nuestras vidas.  Solamente necesitamos redescubrirlo para que la dicha de vivir se comience a desenredar.
Porqué no hacemos un "brainstorming" una sesión privada con papel y pluma y nos proponemos desenterrar lo que nos hacía dichosas?
Tarea:
Haz una lista de 10 cosas que sabes que te hacen feliz. Es una lista rápida... Qué juegos te gustaban? Cual fue tu película favorita cuando eras niña? Cual era tu libro de cuentos favorito? Y después, como adolescente? Qué grato recuerdo puedes traer a la mente?
Piensa:
Si pudieras obtener instantáneamente 3 habilidades cuales serían?
Te atreverías a intentar tres actividades sin tener que consultar con nadie, por ejemplo: tirarte del bungee, volar en globo, comprar un boleto de avión ida y vuelta en el mismo día para pasar un día de playa?
Si te regalan una vacación con todos los gastos pagados a donde irías? A Egipto a ver los nuevos descubrimientos arqueológicos, al Expreso de Oriente, a la presentación de las Colecciones en Paris?
Te gustan las labores manuales?  la costura, la encuadernación, la jardinería?

Ya entendiste de qué se trata el ejercicio?  Yo ya te dí la idea.

El asunto es que frente a nosotras hay un mundo maravilloso que solamente está a la espera de que lo descubras. Pero no debe de quedarse en un simple deseo. Tienes que tener la voluntad de hacerlo y sí, en efecto, requiere al principio de un poco más de esfuerzo para lograrlo.
Hay que dejar de estar de "capa caída" y dejar de inventarse excusas y pretextos.  Hay que buscarse el tiempo para hacerlo.
No dejes pasar ni un día más. Recuerda que esto será el mejor motor para que diariamente saltes de la cama en busca de lo que a tí individualmente te hace feliz.

domingo, 27 de junio de 2010

Diseño

La artista textil Carol Anne Grotrian combina Oriente y Occidente - el quilting norteamericano y el teñido japonés conocido como Shibori- para la creación de paisajes.  Sus escenas combinan el panorama norteamericano con con las tradiciones del Oriente con escenas para la meditación. 
Pasen y den una vuelta por la galería de esta fantástica artista.  





Trenza de listones

Hace muchos años recibí en un hotel de playa unas hermosas toallas atadas con un listón - más bien con varios listones de colores trenzados. No quería yo que se desbaratara el trenzado y con cuidado lo desaté y lo guardé con el ánimo de "estudiar" la manera en que las cintas estaban entretejidas.  Nunca lo estudié pero aún lo conservo y por lo mismo me dio gusto encontrar este tutorial en THREADS

Repostería como un arte

La destreza para manipular el Fondant en la repostería da como resultado este fantástico pastel. La fotografía, cortesía de CAKE CENTRAL

Hilado con Alfileres

La revista THREADS publicó en su página un tutorial donde nos coloca frente a un mar de posiblidades. Con un pedazo de cartón corrugado de aproximadamente 11 x 14 pulgadas, una pieza de entretela adherible al calor y alfileres con cabeza de cristal, se puede crear un telar para hacer piezas finísimas y delicadas como las que se muestran aquí.  Click para EL TUTORIAL

Ideas para regalar

SEW FOR HOME  publica un tutorial con sensacionales ideas para regalar a una futura mamá o al momento de visitarla y conocer a la recién llegada criatura.

De Búhos

La siempre talentosa Larissa de SKIP TO MY LOU coloca este divino tutorial.  Aunque es una manualidad para cartonaje, pienso que brinda gran inspiración a nosotras las costureras, no creen?
Por cierto,  Harry Potter compra a Hedwig su mascota en la tienda llamada: El Emporio de las lechuzas.

El Caballo Sueco


Dala horse mosaic, originally uploaded by nube de lluvia.


Según Wikipedia, el Caballo de Dalecarlia (en sueco: Dalahäst) es una estatuilla de madera tradicional de un caballo procedente de la provincia sueca del mismo nombre. En los viejos tiempos, el caballo Dalecarlia era utilizado principalmente como un juguete para los niños, en los tiempos modernos se ha convertido en un símbolo de Suecia.

Tradicionalmente está pintado de rojo brillante con detalles y un arnés de color blanco, verde, amarillo y azul. También puede ser pintado de color azul brillante, y en la zona de Rättvik los pintan de gris. La forma distintiva del caballo se debe al uso de planos de talla. 
Fue en las pequeñas cabañas de los bosques durante durante las largas noches invernales y frente a una estufa de leña que comenzaron a tallar estas figuras. Con el uso de herramientas simples, generalmente sólo un cuchillo, talladores de madera fabricaban los juguetes para sus hijos. Era natural que muchos de estos juguetes fueran caballos, porque el caballo era muy valioso en aquellos días, un amigo fiel y trabajador que podía tirar de cargas grandes de madera de los bosques durante los meses de invierno y en verano ayudaba en las tareas del campo. Hoy en día la mayoría de los caballos se hacen en Nusnäs, un pequeño pueblo fuera de Mora.
La madera en la que están talladas las figuras proviene del pinar próximo al Lago de Siljan y es ideal para la carpintería y el tallado. Los árboles que están destinados para los caballos están marcados mientras siguen plantados en el bosque. Sólo los mejores son los seleccionados para conseguir la madera para tallarlos. Los árboles son derribados y aserrados en trozos del tamaño adecuado para los bloques que después se convertirán en caballitos.
Después de tallarlos y lijarlos, los caballos se sumergen en la pintura. El modelo tradicional está pintado a mano alzada por la gran práctica de los pintores. El arte de la ondulación requiere gran habilidad y toma varios años para aprender. Por último, «todos los buenos caballos» son barnizados y enviados desde Nusnäs para servir como un símbolo de Suecia al resto del mundo.
Por cierto el "souvenir" oficial de la boda de la princesa Victoria de Suecia hace una semana, fue un pequeño caballo de madera
Esta es la interpretación de TILDA al hermoso caballito sueco. Viene en el último y tan deseado libro TILDA SUMMER 

Aproveché esta linda tela para hacerle el cuerpo:





Un pequeño mundo

También diseñado por Mimi Kirchner, este patrón se puede comprar en su tienda virtual: ETSY 
Las instrucciones son muy detalladas además de visuales.
Fue mucho más fácil de hacer que la muñeca de fieltro y en el grupo de FLICKR pueden ver todas las diferentes interpretaciones que se han hecho con el mismo.

Un cochinito

De esos proyectos que ya se hicieron eternos dentro de una canasta.... El miércoles pasado me dediqué a terminar este puerquito. Voy a hacer un cojín con él.  Estos kits los vendíamos en mi tienda y son de la marca belga Vervaco.

Mimi

Desde hace uno año encargué a Purl SoHo el fieltro de lana para hacer esta muñeca.  El patrón está para descargarlo sin costo en el blog The Purl Bee y aunque ya había yo comentado acerca de esto desde el verano pasado, aquí les va de nuevo el link:  MIMI KIRCHNER PURL GIRL
La muñeca se cose totalmente a mano.