lunes, 22 de febrero de 2010

Siempre resulta un block hermoso

Efectivamente, el block "Kaleidoscopio" como podemos ver en el blog de Kim Mason, siempre resulta un éxito, ya sea habiendo planeado su armado con una colección específica de telas, o bien trabajándolo con todos los retazos que por ahí tenemos.  Aquí les muestro el de Eli quien primero unió tiras de 1-1/2 pulgadas y después cortó los triángulos. El resultado va a ser estupendo.

Yo tengo una linda anécdota respecto a esto. Hace unos años en una de mis visitas al International Quilt Fest de Houston TX, decidí tomar una clase con Sandy Bonsib .
Al inscribirme supe de antemano el material que necesitaba llevar ya cortado pero confié en tener tiempo para hacerlo una vez salida de casa y oh sorpresa, no fue así.  Viajamos primero a dejar a mi hijo instalado en la Universidad y de allí volamos a Houston. El vuelo se retrasó y todas las leyes de la probabilidad conspiraron en contra mía por lo que fuimos llegando al Hotel a eso de las 12 de la noche y debía presentarme a la clase al día siguiente a las 8:00 am.   En una duermevela cabilé si debería de asistir sin preparación, si mejor dejaba yo perder el costo del taller y ya de mañana, con la cabeza un poco más clara decidí ir a clase; me acerqué a la maestra y en voz baja le comenté lo que me había sucedido.  Ella simplemente me sugirió que dado que ya había pagado el curso, me quedara a recibir los materiales de instrucción y ya decidiera yo qué hacer con el resto de la mañana.  Calladita me senté al fondo del salón y en punto de las 8 comenzó el taller.  Sandy pidió a cada una que nos presentáramos diciendo además de donde veníamos.  Llegó mi turno y así lo hice. Al terminar ella comentó que por razones personales no había yo podido traer todo mi material y es aquí donde la historia tiene un final feliz y dichoso pues sin conocerme, mis otras 29 compañeras de grupo sin siquiera pensarlo dos veces se fueron acercando a mi mesa y me obsequiaron tela, mucha tela, muchos rectángulos que Sandy nos había pedido para cortar nuestros bloques de Kaleidoscopio. En verdad estaba yo conmovida pues fue maravilloso sentir que las quilters poseemos el gran don de compartir. Yo lo veo constantemente con todas mis alumnas y en el caso de Houston me di cuenta que Quilts es sinónimo de compartir.  Aquí les va la foto de aquella colcha que inicié esa mañana en Houston y que siempre me traerá un gratísimo recuerdo:

4 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar