viernes, 27 de noviembre de 2009

Haciendo regalos útiles




Para quienes nos gusta regalar lo que hacemos a mano, este tutorial nos viene de perlas. Calli de MAKE IT DO nos lleva de la mano para hacerlo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Sachets




Aquí va un tutorial de Melissa Crowe. Ella es la artista/diseñadora de piezas hechas en fieltro de lana. Esta es una muestra de un trabajo que hizo por encargo para una pareja en su aniversario. TUTORIAL PARA SACHETS
Es más, al dar click en el nombre de Melissa, nos lleva directo a otro tutorial que acaba de estrenar con un hermoso diseño de Navidad.

AFICIONADA AL TÉ




Mi queridísima amiga Bety hizo esta encantadora tetera y quiero compartirla con Ustedes!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Encontré unos pajaritos lindos

All the colours of the rainbow:
"

Para adornar la mesa de Navidad







Terminé este camino de mesa y me gustó muchísimo el resultado. Tuve un ligero error pues al acomodar todos los Santas y fijarlos con el material fusible me di cuenta que en un extremo tenía un espacio sobrante. Lo disimulé añadiéndole un arbolito de Navidad, un regalo y una guirnalda con cascabeles.
El patrón se llama TOPSY TURVY SANTA RUNNER

Para hacer y regalar






Este número especial publicado por INTERWEAVE debutó hace un mes en el Festival de Quilts de Houston TX. La edición conmemoró los 35 años de vida de este evento que es uno de los más grandes celebrado anualmente.
Este fin de semana hice uno de los proyectos y quedé convidada a hacer más para regalar.
Aquí van las fotos que tomé a este pájaro navideño ayer por la mañana en mi jardín.
Los pajaritos son diseño de Terry Grant quien tiene además cosas hermosísimas en su blog.


sábado, 21 de noviembre de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sería un sueño hecho realidad



Un día soñé que me despertaba rodeada de lápices de colores.... Alguien también lo soñó pues vean esta impresionante colección! Se puede uno suscribir y mensualmente por una cantidad fija llegan por correo segmentos ( 25 colores durante 20 meses ) de este extraordinario repertorio colorífico. Además, cada color tiene un nombre que se le hace a uno agua la boca. Acaso será un sueño? via SOCIAL DESIGNER

Conozcan a esta gran artista



Quienes no conozcan aún el blog y el trabajo maravilloso que hace Patricia Zapata "A LITTLE HUT"(si traducimos: La Pequeña Casita o La Pequeña Cabaña) , les recomiendo inmensamente que lo visiten a la brevedad. La creatividad y el diseño tan exquisito se comprueban en todos y cada uno de sus proyectos. Recientemente publicó su libro HOME PAPER SCISSORS que es un verdadero deleite. Hay que pasear por todos los tutoriales,las descargas sin costo y principalmente por todo el archivo de su blog.



.girl and her horse, originally uploaded by mary's granddaughter.

{Cosas maravillosas que voy encontrando.....}

Un traje de novia muy singular





Ella es Louise Fairburn y es dueña de un rebaño de ovejas del tipo Lincoln Longwool. Su vestido de novia fue elaborado con la lana de una de sus ovejas consentidas llamada "Olive". La hechura del vestido tomó unas 67 horas para su confección y trabajaron en conjunto una hilandera y una modista. El novio también lució un chaleco de lana de la misma oveja premiada y el tema prevaleció durante todo el evento pues se regaló a los invitados chocolates en forma de borreguitos y además en el menú se ofreció cordero asado. Si hablamos de precios, el atuendo tuvo un costo de 1,500 libras esterlinas.

Las ovejas Lincoln Longwool son las más grandes del Reino Unido y producen la lana más larga,tersa y lustrosa que ningun otra oveja en el resto del mundo. La versatilidad de su lana aportó gran prosperidad a la Gran Bretaña antes de la llegada del algodón pues era exportada por todo el Imperio. Hoy en día es una variedad muy singular y solamente están clasificadas unas mil hembras en Inglaterra.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Un lindo chico


No supe si llamarlo Sr. Seta, Sr. Hongo o Sr. Champiñón pero aquí les va el tutorial que amablemente ofrece Myra Masuda de My Little Mochi

Un Pequeñísimo Mundo



La talentosísima Mimi Kirchner tiene a la venta el patrón y tutorial de el Pequeño Mundo (Tiny World). Vale la pena comprarlo. Visiten también su blog DOLL que deja a uno boquiabierto al ver sus creaciones, y por supuesto vean todas sus muñecas a la venta en Etsy

Ilustraciones


Aquí hay muchas ilustraciones hermosas que se pueden bajar libremente. Via FEED YOUR SOUL

Para llevar con un atuendo de fiesta


Y hacerlo con una tela translúcida y vaporosa.... Aquí está el tutorial via HAPPY TOGETHER

Pintando con aguja e hilos...


Recuerdan a la Princesa y el Guisante? Aquí Nicole de Polka Dot Bunny sugiere visitar la página de Mary Corbet donde hay una larga lista de tutoriales llevándonos paso a paso para aprender a bordar con puntada corta y larga o como se le conocía antes con Punto al Matiz pues se utiliza con el objeto de poder intercalar varios colores o tonalidades. En inglés se le conoce también como bordado de sombra o pintura con aguja.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Tulipanes


Ya conocen lo que hace Ana Ribas en Brazil? De entrada vean estos tulipanes. Visiten el resto de su blog.

Crochet y Telas




Qué novedosa combinación de materiales es la que hace Sweet Nellie. Su blog, un dulce al igual que su tienda virtual.



A través de CRAFTERSHOCK vine a dar con Su Blackwell, una artista británica que convierte libros en fantásticas escenas tridimensionales. Parafraseando sus enunciados artísticos, la artista dice que un libro va más allá del texto o las imágenes bidimensionales. Es la delicada sensación claustrofóbica, algo así como si un paisaje o los personajes de una historia estuvieran atrapados y de repente se encuentran libres. Den un paseo por las diferentes secciones de su página web donde también hay un apartado titulado FILM. Yo sé que lo van a disfrutar al igual que yo.

Pequeñísimas creaturas


Todas son un deleite y además de tener infinidad de patrones a la venta via PDF, también tiene un apartado de patrones gratis. Visítenla!

Tamar Mogendorff


Artista de Brooklyn Nueva York, Tamar Mogendorff realiza las más fabulosas creaciones textiles tridimensionales. Hagan una visita por sus galerías para disfrutarlas!

Porqué estás tan triste manzanita?


sad apple, originally uploaded by kunderwood.

{Cosas maravillosas que voy encontrando.....}

Abrazo de Oso


Bordadito delicioso por WollieCardie

Para el hilo DMC



Mi marido tiene como hobby la carpintería. Encontré este caballito en la página de Rancho Cocoa hace unos meses pero hoy que estoy sacando todo lo que les comenté que tenía guardado para enseñarles, voy de inmediato a diseñarle algunas figuritas para que me las corte en madera. Podría uno regalar a una amiga unas cuantas madejas de hilo DMC y algunos animalitos para que las pueda enredar verdad?

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ideal combinación de bordado y appliqué


becky blows., originally uploaded by lagidgette.

{Cosas maravillosas que voy encontrando.....}

Alguien más lo terminó!


Vale la pena que vean en esta fotografía el diferente efecto que hace otra combinación de telas. Estos proyectos son parte de un SAL que organizó Bettina en su blog.

p.d. Ya supe de donde viene lo de SAL.... Sew-a-long.....


jueves, 12 de noviembre de 2009

El diseño es estupendo


Doll Quilt Swap 7 005, originally uploaded by Arnden's Space.

{Cosas maravillosas que voy encontrando.....}

Intercambio de Quilts



Con el asunto de que mi cámara fotográfica se me extravió y pese a que la recuperé volvió a mis manos hasta hace un par de semanas, no les había podido enseñar la pequeña quilt que yo recibí dentro del intercambio (DOLL QUILT SWAP 7). Me la envió Tania Williams de Melbourne Australia y estoy fascinada. Yo envié las mariposas a Holly en Utah, USA. Aquí pongo ambas. Las convido a pasearse por todo el album de flickr DQS7 donde podrán ver las hermosuras que se intercambiaron.

Buhos por todos lados


Esta es una de tantas telas que han diseñado para Spoonflower. Ya conocen ese sitio? Para quien no lo haya visitado, es un concepto fabuloso pues uno puede diseñar su propia tela y ellos la imprimen. Además de todo, constantemente convocan a concursar e invitan a los lectores del blog a votar por el mejor diseño. De esta forma se promueven los diferentes diseñadores y se ponen a la venta las telas con diseños realmente originales.
Estos buhos son de Emily Burger
Aquí hay toda una colección de buhos en SPOONFLOWER

Miren como se fija....



Un día de mucha nieve hice esta pequeñez. Hoy día en lo que se refiere a manualidades encontramos buhos y matrioshkas por todos lados.
Y porqué parece que los buhos se fijan tanto? Pues porque sus ojos están dirigidos hacia adelante, e incorporados en una cápsula ósea que les da una limitada capacidad de movimiento. Los búhos tienen que girar toda la cabeza para mirar a los lados. La mayor parte de los búhos tienen los ojos rodeados por un disco facial de plumas rígidas que da la impresión que tienen cejas.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Musicos de Bremen



La historia de los Hermanos Grimm cuenta que unos pobres animales escucharon que sus dueños estaban por sacrificarlos pues ya eran viejos y no servían para nada. Después de enterarse de esto, planearon cada uno escaparse y reunirse para viajar en conjunto a la ciudad de Bremen donde piensan iniciarse como un grupo musical. Al caer la noche, descubren que unos bandidos intentan ocupar una vivienda y se les ocurre que subiéndose uno encima del lomo del otro crearían una creatura monstruosa que asustaría a dichos maleantes. Cada uno comienza a emitir sonidos propios de su especie y al unísono lo que hace que los ladrones salgan despavoridos. Ya luego no se sabe si finalmente llegaron a Bremen y conformaron un grupo o bien se dedicó cada uno a solista....
Estos moldes están en la página de Martha Stewart y allí mismo se encuentran las plantillas para hacerlos. Yo los hice hace un par de años y como por arte de magia los "desaparecí" pero felizmente los acabo de encontrar. Voy a hacer todos los demás.
Aquí va el link a mis fotos de PICASA para que puedan bajar la plantilla directamente.
En realidad son muy fáciles de hacer porque se utilizan tres capas de fieltro, una oscura que va al centro y las dos claras a ambos lados.

Emocionante para mí!!


Laurraine de Patchwork Pottery me hizo un link directament al blog de Quilter's Connection

lunes, 9 de noviembre de 2009

Los Doce Días de Navidad




Acaba de salir el primer número de la revista canadiense QUILTERS CONNECTION MAGAZINE con Laurraine Yuyama de Patchwork Pottery como editora, lo que me emociona realmente. El proyecto estrella de este primer ejemplar está inspirado en la canción Los Doce Días de Navidad ( Twelve Days of Christmas )
Los orígenes del villancico datan de finales del siglo 17 y la canción habla de los regalos, cada vez más grandiosos que le ofrece un enamorado a la dueña de su corazón. A este tipo de canción se le conoce como una cantinela "acumulativa" pues el siguiente verso siempre va formado con parte del anterior hasta hacer una larga cadena. A diferencia de un Calendario de Adviento donde se van abriendo ventanitas desde el primer día de Diciembre hasta el día 25, los Doce Días de Navidad van a partir del día 26 de Diciembre hasta el Día de la Epifanía- 6 de Enero.
Aquí les pongo un link para que la escuchen. El video no tiene buena resolución pero es la versión más linda que hay pues está cantada por John Denver y los Muppets.
El proyecto original trae la frase "Patridge in a Pear Tree" bordada en la parte superior del árbol. Yo busqué la partitura para piano y mejor bordé las notas musicales para no encasillarlo en un idioma.

De vuelta...



Está comprobadísimo que la transición entre el Verano y el Otoño siempre me trae complicaciones. He estado inmersa en una serie de actividades que me han consumido el tiempo tan grato que siempre dedico a actualizar mi blog. Pero ya estoy de regreso con deseos de poder compartir muchas cosas que aún con la falta de tiempo he logrado ir guardando para poder comentar y aprender de ellas.