martes, 15 de septiembre de 2009

Encanto y creatividad!


Para que sonrían hoy... No dejen de visitar MOCHIMOCHI SHOP

Yo maduré a los _____ y tú?







Compré el mes pasado este patrón de HEATHER BAILEY e hice primeramente una pera y una manzanita que fotografié sobre mi mesa de picnic. El patrón de Heather incluye la pera, la manzana, el jitomate y la fresa.

Curiosamente me encontré con otras peras interesantes que aquí les muestro.
Las peras de fieltro son de Dos Palomas
Las peras de cerámica (con la pera roja al frente) son de Elements Clay Studio de Heather Knight
Las delicadas peritas blancas (floreros) las vende Noun y
El delicioso almohadón de pera lo vende My Dear Darling ,

lunes, 14 de septiembre de 2009

Anatomía de una Quilt artística



Hace unos meses tuve la oportunidad de tener frente a mí esta obra de arte. Diseñada y ejecutada de principio a fin por Julie Stamper.
  • Utilizó más de 350 minúsculos recortes de tela simplemente para la cara de cada animalito.
  • Rocas y piedras del paisaje fueron hechas ya sea con el método tradicional de appliqué a mano, con puntada invisible hecha a máquina, con la técnica del Trapunto y con lo que ahora se conoce como "Thread Painting" (pintando con hilos) utilizando el programa de acolchado libre de su máquina de coser.
  • A las hojas del primer plano les dio el efecto tridimensional insertándoles alambre, y posteriormente cosiendo o bien fusionándolas con calor.
  • Julie utilizó 16 diferentes tonos de verde y tres tonos de azul (batik) para el fondo.
  • Los árboles Aspen los fusionó haciendo que los bordes quedaran sin refinar lo que le añadía una textura interesante a troncos y ramas.
  • En su gama de colores empleó 12 tonos de grises al igual que tonos crema.
  • El uso del estabilizador soluble al agua le permitió poder "colorear" con hilos sobre las piezas minúsculas.

Para hoy Lunes


Una buena recomendación: El Blog THE LONG THREAD sintetiza en una sola columna los mejores tutoriales del año 2008.

ANIMALARIUM


Descubrí un blog adorable llamado ANIMALARIUM de donde tomo esta ilustración. A quien no se le antojaría que la señora Ardilla le preparara un rico desayunito? La ilustración es de Franco Matticchio -ilustrador italiano.

DOLL QUILT SWAP 7 Terminado






El cambio entre una estación del año y otra, además de hacer equipajes, vuelos y conexiones, traslados y el regreso a las actividades que me brinda esta temporada del año, hubiera sido fácil si no es por la pila de pendientes a resolver que no me había dejado sentarme en paz de cuerpo y alma a poner al día este blog que tanto placer me da.
En fin, lo primero que quería mostrarles es la pequeña quilt terminada para el intercambio en que participé durante el verano: el DOLL QUILT SWAP 7
Estoy a unos días de tener en mis manos la pequeña quilt que alguien confeccionó para mí especialmente pero en vía de mientras pongo aquí las fotografías de la que yo hice y envié. Aquí un anécdota que me salvó la vida: cuando llegué a la casa hace ya unos quince días con horror confirmé que no traía conmigo mi cámara fotográfica. Pasé dos días amargos tratando de repasar mis pasos y rastrear a donde había sido el último sitio donde podía confirmar que la cámara la tenía conmigo. Agoté prácticamente todas las posibilidades y la última llamada que hice fue a la compañía donde rentamos un automóvil. Cual no fue mi sorpresa cuando me confirmaron que allí estaba mi cámara y que ipso factum se la enviarían a Isabel en USA!!! El talante me cambió instantáneamente y no fue sino unos días después que ella la recibió y que me envió las fotografías con las que ilustro este blog post. Yu piiiiiii!!!!!!!!!