sábado, 30 de mayo de 2009

La Princesa y el Guisante


Por fin lo terminé. Aquí va la inspiración:
Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero con una verdadera princesa de sangre real. Viajó por todo el mundo buscando una, pero era muy difícil encontrarla, mucho más difícil de lo que había supuesto.

Las princesas abundaban, pero no era sencillo averiguar si eran de sangre real. Siempre acababa descubriendo en ellas algo que le demostraba que en realidad no lo eran.
Una noche, estando en su castillo, se desencadenó una terrible tormenta: llovía muchísimo, los relámpagos iluminaban el cielo y los truenos sonaban muy fuerte. De pronto, se oyó que alguien llamaba a la puerta:
-¡ Toc, toc!
La familia no entendía quién podía estar a la intemperie en semejante noche de tormenta.
-¿ Quién es? - preguntó el padre del príncipe.
- Soy la princesa del reino de Safi - contestó una voz débil y cansada. - Me he perdido en la oscuridad y no sé regresar a donde estaba.
Le abrieron la puerta y se encontraron con una hermosa joven:
- Pero ¡Dios mío! ¡Qué aspecto tienes!
La lluvia chorreaba por sus ropas y cabello. El agua salía de sus zapatos como si de una fuente se tratase. Tenía frío y tiritaba.
En el castillo le dieron ropa seca y la invitaron a cenar. Poco a poco entró en calor al lado de la chimenea.
La reina quería averiguar si la joven era una princesa de verdad.
"Ya sé lo que haré - pensó -. Colocaré un guisante debajo de los muchos edredones y colchones que hay en la cama para ver si lo nota. Si no se da cuenta no será una verdadera princesa. Así podremos demostrar su sensibilidad".
Al llegar la noche, la reina colocó un guisante bajo los colchones y después se fue a dormir.
A la mañana siguiente, el príncipe preguntó:
-¿Qué tal has dormido, joven princesa?
- ¡Oh! Terriblemente mal - contestó -. No he dormido en toda la noche. No comprendo qué tenía la cama; Dios sabe lo que sería. ¡Ha sido horrible!
- Entonces, ¡eres una verdadera princesa! Porque a pesar de los muchos colchones y edredones, has sentido la molestia del guisante. ¡Sólo una verdadera princesa podía ser tan sensible!
El príncipe se casó con ella y fueron felices por siempre...
Adaptado de Hans Christian Andersen.
El patrón lo puedes comprar en etsy.com y lo diseñó Nicole, una chica holandesa que vive en Noruega. Es una estupenda forma de practicar infinidad de puntos de bordado. Yo lo bordé en varias sesiones y estoy encantada con el resultado!

miércoles, 27 de mayo de 2009

CAFÉ GIRLS


Deseaba enseñarles este bordadito que me mantuvo ocupada durante varios trayectos en avión. Está bordado como "petit point" pero con hilo DMC.
Cuando encontré el marco color de rosa sentí que estaba hecho especialmente para mi pequeña obra. El contorno de las figuras lo hice con una sola hebra de hilo; lo demás está bordado siempre utilizando tres hebras. En lo particular para este tipo de bordado yo no utilizo bastidor. En este sitio están estos kits adorables porque los diseños son divertidos y contemporáneos.

Una vasija más


Esta técnica es tan sencilla que uno desea probar distintas opciones; en este caso, cortes alternados para variar el contorno. Utilicé esta tela con faisanes porque sabía que le gustaría a mi hermana Nina.

Y se llama....


Lilla Mae, muñeca de trapo diseñada por la australiana Polly Letizia. Desde que hice la primera muñeca de trapo (Abigail) hace unos 5 años, disfruto mucho preparando los patrones y cosiendo cada detalle.

Desde lugares remotos


Hoy recibí en el correo la sorpresa de un envío como parte del SWAP de Primavera del Hogar de Tilda. Quiero agradecer a María Muñoz todos estos encantadores detalles que preparó para mí y mandó desde Victoria Melbourne, Australia. Desafortunadamente no cuento con tu correo electrónico María para poder agradecerte directamente. Ojalá me lo puedas hacer llegar. A través de mi blog te mando un abrazo y te agradezco todo esto tan lindo que formará parte de mis "tesoritos" de hoy en adelante.

lunes, 4 de mayo de 2009

Gracias Ana!


Recibí un mimo de parte de Ana y a la vez debo otorgarlo yo a 10 de mis blogs favoritos.
En esta ocasión lo envío a:
El Hogar de Tilda
Cata's Blog
Bastelnidée
Entrelazos
Patchwork del Corazón
LauraPatch
Más Telitas....
Quilting en Holanda
LupitaPatch
Desde Mi Silencio

El proyecto de la semana



En alguno de los hermosos blogs de España a los que estoy aficionada, descubrí este proyecto que me encantó desde el primer momento. Utilicé todos mis recursos de investigación y logré encontrar la revista donde había salido publicado con todas sus instrucciones. Resulta que es un número especial que editó Veronique Requena dueña de Born to Quilt un tesoro de tienda que se ubica a unos 15 kms al suroeste de Lyon, Francia. Le escribí un correo y de inmediato me envió el ejemplar que además guardaré con especial gusto pues me lo dedicó personalmente ya que ella diseñó todos los proyectos. Algo hermoso es que Jules su perro labrador chocolate forma parte esencial de todo lo que se refiere a la tienda, al patchwork y a las ideas y manualidades del Quilt. Teniendo esta semana todo el tiempo en mis manos me dediqué a hacer esta casita que será desde hoy la cubierta de mi máquina de coser. Verdaderamente estoy orgullosa del resultado....

Noche de bordaditos


Mi amiga Vero y yo descubrimos en el blog de Floresita: Feeling Stitchy, a Nicole una chica holandesa que actualmente vive en Noruega y que diseña sus bordados y los vende en Etsy.com
Compramos "La Princesa y el Chícharo" y nos envió de regalo al pequeño osito hibernando, mismo que bordé anoche mientras veía un episodio de la serie Los Tudor. Lo bordé en un lino color crema y estoy pensando enmarcarlo cosiéndole antes un par de marcos de tela. El miércoles compraré el marco. Ya luego les enseño.

Un Corazón Feliz



En la revista Australian Homespun Magazine encontré esta divina muñeca que inmediatamente decidí confeccionar. Quien la diseña es Debra Gardiner de Watlebee Designs y vale la pena también visitar su blog
Me encantó el estilo tan distinto que tienen sus diseños.

Probando otras formas


Son tan fáciles de trabajar, que unos días después confeccioné estos tres "recipientes/cuencos/vasijas" que pueden servir en la mesa de noche, para colocar galletas y otra cantidad de ideas.

Cuencos de Tela



De repente me doy cuenta que no he actualizado el blog en días pues esta última semana ha estado llena de cambios y alteraciones en nuestra vida cotidiana. Sin embargo a quienes nos apasiona la manualidad siempre encontramos en ella un refugio de las actualidades que hoy nos afectan.
Primero empiezo por mostrarles lo que hicimos una mañana experimentando con el libro de "Fabric Bowls" de Linda Johansen Aquí hay un pequeño tutorial que el canal de televisión HGTV realizó con ella.
Nosotras trabajamos tomando las indicaciones directamente del libro y nos divertimos mucho además de que cada quien llevó a su casa un proyecto terminado en menos de tres horas. (tal vez se tardaría uno menos pero la plática, las galletas y el té nos hacen extendernos un poco).
El material con el que se refuerzan estas vasijas y cuencos es algo que se llama TIMTEX, o Pellon Heavy Duty o Wonder-Under. Lo interesante de este proyecto es darle forma al cuenco por medio de pinzas que se cortan y luego se unen siempre utilizando puntada de zigzag. Es importante hacer pruebas para ajustar la tensión de la máquina de coser.