lunes, 9 de noviembre de 2009

Los Doce Días de Navidad




Acaba de salir el primer número de la revista canadiense QUILTERS CONNECTION MAGAZINE con Laurraine Yuyama de Patchwork Pottery como editora, lo que me emociona realmente. El proyecto estrella de este primer ejemplar está inspirado en la canción Los Doce Días de Navidad ( Twelve Days of Christmas )
Los orígenes del villancico datan de finales del siglo 17 y la canción habla de los regalos, cada vez más grandiosos que le ofrece un enamorado a la dueña de su corazón. A este tipo de canción se le conoce como una cantinela "acumulativa" pues el siguiente verso siempre va formado con parte del anterior hasta hacer una larga cadena. A diferencia de un Calendario de Adviento donde se van abriendo ventanitas desde el primer día de Diciembre hasta el día 25, los Doce Días de Navidad van a partir del día 26 de Diciembre hasta el Día de la Epifanía- 6 de Enero.
Aquí les pongo un link para que la escuchen. El video no tiene buena resolución pero es la versión más linda que hay pues está cantada por John Denver y los Muppets.
El proyecto original trae la frase "Patridge in a Pear Tree" bordada en la parte superior del árbol. Yo busqué la partitura para piano y mejor bordé las notas musicales para no encasillarlo en un idioma.

4 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar