lunes, 14 de septiembre de 2009

Anatomía de una Quilt artística



Hace unos meses tuve la oportunidad de tener frente a mí esta obra de arte. Diseñada y ejecutada de principio a fin por Julie Stamper.
  • Utilizó más de 350 minúsculos recortes de tela simplemente para la cara de cada animalito.
  • Rocas y piedras del paisaje fueron hechas ya sea con el método tradicional de appliqué a mano, con puntada invisible hecha a máquina, con la técnica del Trapunto y con lo que ahora se conoce como "Thread Painting" (pintando con hilos) utilizando el programa de acolchado libre de su máquina de coser.
  • A las hojas del primer plano les dio el efecto tridimensional insertándoles alambre, y posteriormente cosiendo o bien fusionándolas con calor.
  • Julie utilizó 16 diferentes tonos de verde y tres tonos de azul (batik) para el fondo.
  • Los árboles Aspen los fusionó haciendo que los bordes quedaran sin refinar lo que le añadía una textura interesante a troncos y ramas.
  • En su gama de colores empleó 12 tonos de grises al igual que tonos crema.
  • El uso del estabilizador soluble al agua le permitió poder "colorear" con hilos sobre las piezas minúsculas.

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