lunes, 17 de agosto de 2009

Como resultado de la recesión


Esta mañana en un artículo en el diario británico Daily Mail, me entero que las ventas de máquinas de coser han aumentado un 500% Simplemente en Inglaterra, mujeres y hombres están adquiriendo máquinas de coser y las encuestas afirman que se venden una máquina cada dos minutos.

Por supuesto, estamos hablando de máquinas estándar, mismas que también fabrican las Pfaff, Berninas, Singer, Brother y demás. Las clases de costura están a la orden del día y lo que antes era reservado de cierta forma para las abuelas y quienes estudiaban economía doméstica hoy forma parte de la vida cotidiana de mujeres jóvenes quienes ya no desean pagar los precios exhorbitantes del pret-a-porter sabiendo que aprendiendo a coser y su creatividad pueden tener prendas realmente atractivas.
Este retorno a la costura - dice el Daily Mail - seguro hubiera complacido mucho a Thomas Saint quien inventó la máquina de coser en 1790 y a Elías Howe quien la patentó en 1846 y pues por supuesto al señor Singer quien en 1851 sacó la primera máquina de coser portátil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario