lunes, 4 de mayo de 2009

Cuencos de Tela



De repente me doy cuenta que no he actualizado el blog en días pues esta última semana ha estado llena de cambios y alteraciones en nuestra vida cotidiana. Sin embargo a quienes nos apasiona la manualidad siempre encontramos en ella un refugio de las actualidades que hoy nos afectan.
Primero empiezo por mostrarles lo que hicimos una mañana experimentando con el libro de "Fabric Bowls" de Linda Johansen Aquí hay un pequeño tutorial que el canal de televisión HGTV realizó con ella.
Nosotras trabajamos tomando las indicaciones directamente del libro y nos divertimos mucho además de que cada quien llevó a su casa un proyecto terminado en menos de tres horas. (tal vez se tardaría uno menos pero la plática, las galletas y el té nos hacen extendernos un poco).
El material con el que se refuerzan estas vasijas y cuencos es algo que se llama TIMTEX, o Pellon Heavy Duty o Wonder-Under. Lo interesante de este proyecto es darle forma al cuenco por medio de pinzas que se cortan y luego se unen siempre utilizando puntada de zigzag. Es importante hacer pruebas para ajustar la tensión de la máquina de coser.

1 comentario:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar