miércoles, 8 de abril de 2009

Balis





Este es uno de los proyectos que me mantiene ocupada en estos días. A partir de un paquete de telas conocidas como Bali, las cuales se imprimen manualmente en Indonesia. Hoffman Fabrics sacó ahora un producto llamado Bali Pops que son 40 tiras de 44" de largo y 2.5" de ancho.
Lo que yo hice fueron grupos de 5 telas de acuerdo con los valores de intensidad (claro/oscuro) y cosiendo a lo largo. Después hice cuadros de 10" (más márgenes de costura) y los corté en diagonal para poder jugar con el diseño que producen al juntarse.
Coloqué temporalmente una "pared" de franela donde mis piezas se adhieren sin necesidad de alfileres para poder alejarme y acercarme y mover los triángulos. Es importante trabajar con la luz del día para realmente captar los valores del color. Asimismo, la ayuda de la cámara fotográfica a todo momento permite muchas veces ver lo que aún el ojo no aprecia debido a que todo está aún sobrepuesto. La línea de colores con la que estoy trabajando se llama "Butterscotch". Laura en su blog http://patchaddict.blogspot.com/ enseña otra alternativa para trabajar con el mismo tipo de telas. Su kit de Bali Pops se llama Strawberry Fields.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario