domingo, 1 de febrero de 2009

Magnolia en Invierno




Las primeras tres semanas de Enero las pasamos enmedio de un paisaje rural, nevado, a 2800 metros sobre el nivel del mar. Hubo tres o cuatro nevadas y los copos nos envolvieron silenciosamente por varias horas cada vez. Las montañas al frente anunciaban que en unas cuantas horas llegaría la nieve pues sus picos se forraban velozmente con una nubosidad densa. Esas montañas eran nuestro aviso que la nieve ya estaba en camino. Los cielos de Colorado son de un azul intenso pero sus patrones de vientos son de lo más inestable, así que el viento traía los copos y cubría las crestas de las montañas Sangre de Cristo. Les llaman así porque durante los tiempos de la Conquista, los españoles al cruzar de Norte a Sur se quedaban estupefactos al ver que las nieves perennes se pintaban de un rojo intenso al momento del amanecer. Los americanos las conocen así, en español pero pronunciando las R's como en inglés....

Todo este preámbulo lo hago para ubicar a mis lectoras como era el paisaje exterior mientras yo trabajé por varios días en este proyecto de "paper piecing" . El patrón lo compré como archivo PDF en http://www.equiltpatterns.com/ y se llama "Magnolia Beauty". Originalmente la flor aparece con tonos de rosa pues de acuerdo con la explicación de Liz Schwartz quien diseñó el cuadro, es una magnolia híbrida que florece afuera de su casa y la visita una hermosa ave.
El paper piecing es laborioso pero sencillo una vez que uno comprende como debe ser la colocación inicial de la tela. En mis clases cuando inicio la explicación de cómo trabajar el "paper piecing" lo tenemos que hacer directamente trabajando sobre la máquina de coser pues de lo contrario la explicación resulta totalmente abstracta. Sin embargo por experiencia he de decirles que al cuarto o quinto paso, quien lo está aprendiendo lo capta inmediatamente (qué prodigiosa es la mente!)
Por más que busqué si existía uno en español no lo encontré así que voy a proponerme filmarlo a la brevedad y las mantendré informadas. En http://www.youtube.com/ hay infinidad de tutoriales de bordado, costura, tejido y patchwork.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario