lunes, 16 de febrero de 2009

Haciendo "cerámica" en la máquina de coser



Compré este libro: It's a Wrap de Susan Breier. Es emocionante trabajar la técnica porque de cierta forma es como hacer "cerámica" en la máquina de coser en lugar de trabajar en el torno.
La parte más tardada del proceso es forrar el cordón. Yo compré un paquete de cordón de algodón (no debe ser sintético). Este recipiente está hecho con 15 metros de cordón forrado con tiras de tela de 1/2 pulgada de ancho. No es necesario coser las tiras, simplemente hay que tener a la mano un lápiz adhesivo para pegar levemente el principio de la tira y el final así como pegar la siguiente tira con la que se trabaja. Yo forré los 15m de cordón a lo largo de dos películas. (Tiene uno que "escuchar las películas, pues si pega uno los ojos a la TV, entonces tal vez serán 3 o 4 películas para completar la larguísima tira).....
Una vez forrado el cordón, se comienza a trabajar desde el centro girando de manera plana y uniendo con puntada de zigzag. Para comenzar a darle altura, hay que colocar la mano izquierda debajo de la base recién hecha y continuar girando pero variando levemente la inclinación. En menos de una hora obtuve este hermoso resultado que ahora utilizo como canasta para mi estambre. En la página www.susanstitches.com hay una galería de fotografías para que puedan ver el sinfin de aplicaciones de esta manualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario