martes, 19 de febrero de 2008

1° Exposición de Quilts y Patchwork

Quiero extenderles la más cordial invitación a asistir a la
Primera Exposición de Quilts y Patchwork organizada por MUJERES AL BORDE en Querétaro la cual se llevará a cabo el Miércoles 27 de Febrero a las 7:00 pm en el Hotel Fiesta Americana -Blvd. Bernardo Quintana 4050 . Se exhibirán más de 100 proyectos que van desde Quilts King Size, Sampler Quilts, wall hangings, cuadros, caminos de mesa, proyectos de Navidad, y Quilts hechas para bebés. Todo esto es el trabajo que se ha realizado en clase y durante muchísimas horas de trabajo en casa por muchas mujeres que me han permitido guiarlas en la ejecución de bellísimos proyectos desde hace ya cuatro años. Me encantará poder conocer allí a muchas de ustedes que leen mi blog!

jueves, 7 de febrero de 2008

Sleeping Angels


El fenómeno Tilda sigue a todo lo que da.... Terminé los ángeles que te llevan al mundo de los sueños y están colocados sobre mi cama. Están increíbles!

lunes, 4 de febrero de 2008

Arbol de Navidad




Pese a que ya inició Febrero, necesitaba dejar documentado aquí el trabajo tan hermoso que hizo Irene preparando el árbol de Navidad de nuestra tienda como podemos ver en este par de fotos.

La Colcha de Alicia


En esta foto, Alicia (4° de izq a der ) muestra muy orgullosa la colcha que hizo en preparación para su boda. Hoy día vive con su marido en Suecia y me escribe diciendo que está segura que seguirá haciendo Patchwork allá en Escandinavia.

QUILTERS DE QUERETARO


Todas ellas son las autoras de la fantástica colcha. Esta foto fue tomada el día en que me entregaron tan increíble regalo. Lamentablemente no estan en la fotografía las Anitas, Erika, Susy,Pau, Marce, Carmenchu, Carmelita, y Rosi. Voy a incluirlas haciendo un poco de truco con el Photoshop porque realmente merecen estar en esta fotografía.

Fila superior izq a der: Fer, Lucha, Gaby, Jose, Beti, Claudia, Cris

Fila central izq a der: Yadi, Irene, Blanca, Katana, yo Alejandra,Paty, Maggie, Magda

Primera fila izq a der: Ilda, Clarita, Maite, Adriana, Cristy y Carmen

DAMAS DEL PASADO


Este block causa inmensa admiración cada vez que le enseño a alguien mi Quilt. Beti lo elaboró a partir de un hermosísimo libro llamado "Bonnet Girls- Patterns of the Past". Beti: eres una artista del detalle!

Detalles de mi Quilt:


Uno de los blocks más significativos fue éste que elaboró Ana -Anna Fallen- El día en que le comencé a enseñar a hacer Paper Piecing estaba absolutamente abrumada. El concepto le parecía abstracto, la lógica en el armado le sonaba ilógica..... Y después de una sesión de tres horas en la máquina de coser admitió que el Paper Piecing sería desde ese día su técnica de trabajo predilecta. A partir de allí decidió hacer 12 cuadros pictóricos para colocar en 12 delantales que regalaría en Navidad. Uno de los más hermosos resultó ser un "Pay de Cereza" del que parecía brotar el aroma mismo de la fruta recién salida del horno. Pero resultó que Ana extravió el Pay una vez que pasó varias horas en el café de la esquina platicando con amigas. Llegó a clase molesta y agobiada por la pérdida diciéndome que ya no lo repetiría y que buscáramos otro motivo para el delantal faltante.


El día en que me entregaron la Quilt, mis ojos se encontraron aquel hermoso Pay de Cereza que ella había hecho para mí y fabricado la historia para no levantar sospecha alguna! ¡Gracias querida Anita!

UNA COLCHA CON HISTORIA

Un par de meses de no actualizarme.... Al parecer...bueno, más bien....confirmado está que las fiestas de Diciembre y el arranque del año 2008 no me habían permitido sentarme a poner al día mi blog. Diciembre siempre se me complica con mucho trabajo por encargo y luego estoy en Marzo, Abril y Mayo haciendo los adornos de Navidad de mi casa!

Bueno, para empezar, hubo cosas maravillosas que sucedieron como esta increíble Quilt que me hicieron 30 personas maravillosas a las que introduje a la creación de Quilts y Patchwork. Durante meses trabajaron en "secreto" para que yo no sospechara nada así que esta hermosa colcha que atesoraré por siempre viene acompañada de un sinfin de anécdotas que fueron sucediendo a medida que cada quien contribuía con un cuadro, se decidía la manera en que se iba a armar, se procedía a acolcharla y a terminarla. El día en que me la entregaron fue uno de los más emotivos de mi vida.