miércoles, 9 de abril de 2008

¿Qué es el Quilting Bee?



Bee significa Abeja, pero en el diccionario Thesaurus la definición ampliada, además de describir al insecto , puntualiza que un "Bee" es una reunión social cuyo propósito es llevar a cabo una tarea en común.
El Quilting Bee se refiere entonces a la reunión de amigas y vecinos con el propósito de terminar una o varias Quilts. Historicamente, se reunían exclusivamente para hacer el acolchado que por lo general requería de un marco o bastidor grande y grueso. Los Quilt Tops se reservaban para este tipo de evento para que muchas manos pudieran acortar el tiempo del acolchado y aprovechar el uso del gran bastidor. Algunas casas eran pequeñas para poder armar y extender el bastidor en su interior por lo que las reuniones de acolchado se organizaban durante los meses cálidos cuando se podía instalar el grupo al aire libre. Se decía que aquellas mujeres cuya habilidad manual era notoria eran las que recibían el mayor número de invitaciones a un Quilting Bee. Aquellas que cosían con puntadas muy largas o cuyo trabajo no tenía el grado de calidad que se esperaba, se les invitaba poco o bien se les invitaba relegándolas al trabajo en la cocina. La historiadora Ruth Finley lo describe en su libro Old Patchwork Quilts and the Women who made Them, publicado en 1929. "A partir del oscuro panorama y necesidad económica imperante en el país, la Quilt se convirtió en un factor social. Muy pronto, ningun evento era más importante que un Quilting Bee en cualquier pueblo o condado. Por muchos años, se convirtió en la forma más popular de hospitalidad femenina." Ruth Finley narra que hasta 12 mujeres podían sentarse alrededor del bastidor y cuando el marco no se utilizaba, se suspendía del techo de la cocina o la estancia para que no ocupara espacio. El marco era por lo general de madera sencilla atornillado en las esquinas y cuando se utilizaba se montaba sobre los respaldos de las sillas para que la Quilt estuviera extendida aproximadamente a la altura del pecho. Había mujeres que terminaban varios Quilt Tops a mano y posteriormente enviaban invitaciones al Quilting Bee para que así varias colchas fueran terminadas en varias sesiones seguidas. Por lo general se necesitaba que las amigas trabajaran juntas varios días incluso se quedaran a pasar la noche y siempre había sabrosa comida y una cena festiva muchas veces acompañada de un baile. ¡Algunas Quilting Bees se prolongaban hasta diez días! Y en el libro Quilts in America de Patsy y Myron Orlofsky se cuenta que muchas amas de casa del siglo 19 habitantes de Nueva Inglaterra, participaban en 25 o 30 reuniones en una sola temporada invernal.


Esta información y futuras entradas las he ido tomando de un maravilloso libro llamado Quilter's Catalog de Meg Cox que cayó en mis manos hace unos cuantos días.
La pintura que ilustra esta entrada es de Morgan Weistling y se puede ver en la página www.greenwichworkshop.com/catalogue

6 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar