jueves, 29 de noviembre de 2007

HAPPY VILLAGES







Karen Eckmeier imparte una de las clases más encantadoras que puede haber. Sus "Happy Villages" son pueblos que va uno creando sobre la marcha ya que comienzas a trabajar a partir de las formas geométricas más simples: rectángulos y cuadrados, acomodándolos como si se tratara de un juego.
Mientras trabajas en un proyecto así te olvidas de medidas, de pulgadas, de cortes precisos y te vas sumergiendo en una aventura que te relaja y divierte. Aquí no se utiliza "fusible web" sino un ligero toque de pegamento temporal para que las figuras no se muevan una vez que vas añadiendo elementos. Ya colocados los cuerpos de casitas y edificios, se procede a "inventar" los techos, las cúpulas, los domos, las torres, las escaleras y los acueductos. Ya para este momento está uno tan metido en el proyecto que cuidado con que alguien te pida que te levantes para servirles la comida......prohibido....hasta que uno termine! El penúltimo paso será cortar y colocar ventanas y puertecitas. Al llegar a este punto , te estarás imaginando vivir en esa isla que inventaste, en ese pueblo similar a Positano en Italia, caminar por sus callecitas y comprar un baguette y un queso.... (parece que alguien ya necesita unas vacaciones). Bueno, hasta aquí puede uno dejarse interrumpir y dedicarse un poco a la familia que ha estado olvidada ya por un par de horas.

Paso siguiente: Debido a que no utilizamos "fusible web" ni appliqué tradicional, para acolchar el pueblito hay que ponerle encima un pedazo de tul o de gasa. Karen Eickmeier nos mostró diferentes opciones, utilizando tul blanco, tul gris, inclusive tul negro o tul rojo. En mi caso, yo utilicé gasa blanca. (La secuencia de fotos sirve para apreciar el desarrollo del trabajo) La gasa se resbala así que opté por comenzar acolchando algunas líneas largas centrales para fijarla. En la fotografía se aprecia el inicio del acolchado y aún tengo que subir al blog la foto del trabajo terminado. http://www.quilter-lizard.com/

5 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar