sábado, 22 de septiembre de 2007

Quilt University


El internet ha facilitado tantas cosas, entre ellas el poder tomar clases de prácticamente cualquier cosa desde tu casa acortando así distancias y brindando conocimientos a todo el mundo. Una de estas páginas es www.quiltuniversity.com


Sin examenes, sin calificaciones y sin presión, cada sábado se abre un curso diferente y la Universidad funciona desde Enero hasta el fin de Octubre. Cuando te registras, obtienes un password a una de las aulas virtuales. Hay cursos de 1 mes e incluso otros de 12 semanas. Los costos varían entre 17 y 82 dólares. Además de ofrecer un catálogo completo que de igual forma se accesa via internet, las clases están catalogadas de acuerdo a niveles de experiencia en la costura.

Esta universidad virtual funciona así: Una vez registrada a un curso específico, se te envía la lista de materiales necesarios. El curso funciona como un foro de discusión que se abre a las 9 de la mañana un sábado y continúa abierto mientras dure el curso y te proporcionan el e-mail de la maestra así como los links a sus páginas. Una galería de fotografías y diagramas complementa las clases y posteriormente se abre un foro de discusión para interactuar con todas tus demás compañeras, siendo la maestra la moderadora pero principalmente siendo ella quien lleve la discusión a los temas que ella sugiere y que son importantes para complementar el aprendizaje de la nueva técnica que aprendiste durante esas semanas.

En la página de inicio hay un link para entrar a una "clase de muestra" y poder tener una visión más clara de cómo funciona esta "escuela".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario