jueves, 5 de julio de 2007

SE ACERCA EL QUILT FEST DE HOUSTON!


Estaba anunciado que a partir de las 12 de la noche -ya el 6 de Julio-estaría ya puesto en internet el catálogo completo de clases del International Quilt Fest de Houston. Estuvimos en la casa sin electricidad desde las 6 pm hasta las 9:30 pm. Ni siquiera para hacer costura a mano pues la lluvia era torrencial, estaba sumamente oscuro y yo ya no puedo coser con una vela. Al volver la luz, revisé la página www.quilts.com/ y cual no fue mi sorpresa que el catálogo ya estaba allí! Me he pasado casi dos horas decidiendo qué clases tomar y finalmente ya me inscribí.

El 30 de Octubre tomaré "Controlling your Paint" donde nos enseñarán diversas técnicas de teñido y pintado de telas, el arte del diseño y los trucos para que la pintura no se mezcle una vez aplicada a la tela en un diseño específico. http://www.fabricpainting.com/ Las técnicas incluyen pincel de aire, Batik, esponjas, acuarela, serigrafía e impresión de tinta.

El 31 de Octubre pasaré el día completo en una clase de Jan Mullen. Ella es una maestra y diseñadora de quilts y telas australiana. Su website: http://www.stargazey.com/ La clase de este día se llama Appliquez y trabajaremos en su muy peculiar y divertido método.

El 1° de Noviembre tomaré otra clase de Jan Mullen llamada Stargazey Dressey. Esta clase es de piecing pero nada tradicional.

El 2 de Noviembre tomaré Japanese Patchwork. Me emociona esta clase porque desde que conocí las Quilts de Yoko Saïto y las telas que utiliza, he tenido muchas ganas de hacer un proyecto del estilo. Esta clase la da Roberta Horton http://www.robertahorton.com/ y vamos a utilizar la tela conocida como Yukata que se utiliza en los kimonos de verano. La trayectoria de esta maestra es fascinante.

Finalmente el 3 de Noviembre tomaré una clase llamada Happy Villages. Karen Ekmeier http://www.quilted-lizard.com/ ha desarrollado técnicas muy novedosas para paisajes, proyectos con temas de arquitectura y las Happy Villages que son un encanto. Ella diseñó el patrón City Landscape que fue inspiración para la mini quilt que hice de Manhattan y Central Park.

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar